Breves interior (13/06/2016)

CONTROLES – Durante este último fin de semana, fue notable la acentuada actividad policial en materia de control de tránsito por las calles de General Acha. El trabajo se llevó a cabo con la participación de sólo efectivos locales, distribuyéndose por diferentes sitios estratégicos de mayor circulación de vehículos, con el habitual refuerzo de los equipos móviles que pertenecen a esta fuerza de seguridad. Las versiones indicaron que entre el viernes y el sábado pasado, la cantidad de rodados que fueron incautados rodeaba una decena. (Agencia Acha)

REPARACION – Comenzaron los trabajos de reparación integral en el edificio del Puesto Caminero de Padre Buodo. La obra tiene un monto de contrato de 1.341.600 pesos y un plazo de ejecución de 210 días. Las tareas, a cargo de la empresa Rodríguez Nelson, Javier y Paul SH, implican una remodelación de todo el edificio incluyendo a todas las instalaciones de agua fría, caliente, cloacas y gas. La instalación eléctrica se realiza a nueva; además se van a reparar los techos y a cambiar aberturas, pisos, para terminar con trabajos de pintura. Es un edificio que necesita de mantenimiento para su funcionamiento y también por una cuestión estética y operativa.

CACHIRULO – Desde la Dirección de Comunicaciones, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se instalaron una torre y un equipo de comunicaciones punto a punto a fin de brindar los servicios de telefonía a la Escuela 29 de Cachirulo. Además, el Cesida habilitó el servicio de Internet y conectó al Ministerio de Educación al vínculo. La escuela está cercana a Toay, pero tiene también alumnos de Cachirulo y pobladores de la zona rural circundante que hasta el momento no tenían ningún tipo de comunicación.

MUJER – La Secretaría de la Mujer del gobierno pampeano informa que mañana a las 10 se realizará la reunión de Mesa de Trabajo Regional en Victorica. Tendrá lugar en el Salón de Actos Municipal y participarán los representantes del Area Mujer del Ejecutivo municipal, de las localidades de la Microrregión IV: Algarrobo del Aguila, La Humada, Puelén, Santa Isabel, de la Microrregión V: Carro Quemado, Loventué, Luan Toro, Telén y Victorica; y de 25 de Mayo de la Microrregión X.

Compartir