Breves Interior (15-06-2017)

LIMPIEZA – Los canales de la ciudad fueron limpiados y mantenidos esta semana con las tareas que coordina la Dirección de Mantenimiento de Calles. Los trabajos se realizaron en canales de tierra a cielo abierto. Las tareas se hicieron en la calle 500 a la altura de las arterias 25 y 33, en 500 entre 21 y 25 y en el sector frente a la rotonda Perón. (Agencia Pico)

CREDITO – La emprendedora conhelense Daiana Paola Cervellini recibió un crédito de 487.200 pesos de la Ley de Promoción de Actividades Económicas, para poner en funcionamiento una producción de empanados congelados. Los funcionarios destacaron que generará dos puestos laborales. Este fue el primer crédito del programa del Ministerio de Desarrollo Territorial que se otorgó en Conhelo. El acto de entrega se desarrolló el martes a la noche en el edificio municipal, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales. (C. Castex)

CASTRACIONES – El veterinario Cristian Herrero del programa Protenencia y el quirófano móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron 73 castraciones de mascotas en Eduardo Castex, informó el área de Medio Ambiente comunal. La repartición municipal agradeció a la Fundación Amigos de los Animales por la colaboración, y también a todas las personas que participaron. “Se solicita a la población, que ante la aparición de animales (caninos y felinos) en celo en la vía pública, se comuniquen al teléfono (02334) 44-5703”, indicaron.

TRANSITO – Inspectores de Tránsito de Huinca Renancó dictaron una charla y realizaron prácticas sobre una pista de seguridad vial, para más de 400 niños, docentes y agentes de tránsito de Eduardo Castex. La actividad se desarrolló en el Comedor Escolar municipal. (C. Castex)