Breves Interior (15-07-2016)

TARIFAZO – Un grupo de vecinos se concentró ayer a partir de las 20 en la Plaza Seca, por convocatoria del espacio político Nuevo Encuentro, en respuesta a la convocatoria nacional en contra de las medidas de ajuste dispuestas por el gobierno nacional. Desde el NE indicaron: “Nos manifestamos contra el desmedido aumento de los servicios públicos, el ajuste en el bolsillo del trabajador, las medidas anti populares y la transferencia de recursos de los trabajadores a los sectores más privilegiados del país. (Agencia Pico)

ASAMBLEA – El sábado 16 de julio, en la localidad de Guatraché, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina convoca para la Asamblea Anual de Distrito. En el encuentro comarcal asistirán representantes de las diferentes filiales, centros juveniles, mujeres federadas cooperativas y entidades adheridas. Desde las 9 de la mañana, en el albergue municipal, los presentes debatirán sobre la situación del sector y elegirán autoridades para el nuevo período. (Agencia Pico)

ARTE – La Dirección de Cultura del municipio reiteró la invitación para la apertura de la exposición del Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”, que se realizará el sábado 16 de julio a las 20 en el Multiespacio de Arte del Norte (Medano). Este año ingresaron 39 obras, de las cuales el jurado seleccionó 25 para participar de la muestra. Dentro de estas obras cuatro resultaron premiadas y estarán expuestas en la mencionada exposición hasta el viernes 29 de julio. El público podrá visitar la exposición de lunes a viernes en el horario de 8 a 19.30. (Agencia Pico)

CERTIFICADOS – A las 20 de ayer se realizó la entrega de certificados y muestra de trabajos del Taller de Fotografía Nivel I y Nivel II en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, de calle 17 al 560. Se trata del taller organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, y dictado en ambos niveles por los fotógrafos Pablo Rivero y Esteban Silva. Esta propuesta ha tenido varias ediciones en la ciudad, debido a la buena concurrencia que ha logrado, y durante su dictado se brindan conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de la cámara fotográfica, se desarrollan habilidades concernientes a la fotografía y además se realizan prácticas en estudio y en exteriores. (Agencia Pico)

Compartir