Breves Interior (15-09-2016)

TALLER – Organizado por la Secretaría de la Mujer a cargo de Liliana Robledo, en forma conjunta con la UNLPam, se concretó ayer un taller sobre “La imagen de la mujer latinoamericana en los medios”, en la Escuela 145 de General Acha. El encuentro se efectuó por el Día de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación, que se recuerda el 14 de septiembre. El objetivo consiste en reflexionar sobre el rol y los valores que le asignan los medios de comunicación a la mujer. (Agencia Acha)

BECAS – El área Social del municipio achense recordó a los beneficiarios de becas que aún se encuentran disponibles el primer pago de renovaciones y solicitudes de becas provinciales. El lapso para percibir el beneficio se extenderá hasta el 7 de octubre. Los interesados deberán presentarse en la sucursal local del Banco de La Pampa, con el DNI del becado y de su tutor. (Agencia Acha)

JORNADA – En Santa Isabel tendrá lugar mañana la primera Jornada Ganadera en el Oeste Pampeano, que contará con la presencia del ingeniero agrónomo Enrique Llorens en calidad de disertante. Participarán del encuentro productores rurales de la región, representantes de fundaciones de Sanidad Animal y funcionarios públicos municipales y provinciales. Dará comienzo a las 9 en el SUM de la Estación Experimental del Oeste pampeano, dependiente del Ministerio de la Producción, ubicada en la ruta nacional 143 kilómetro 252.

OBRAS – El intendente de Vértiz, Luis Giacomino, habló de las obras de reparación de la plaza y el arco de entrada de la localidad. “Era algo necesario no sólo en lo estético sino que ambos lugares son significativos para nosotros, es una forma de pertenencia y es lo que el visitante cuando llega”, dijo. Las obras tuvieron un monto de contrato de $2.368.089,04, un plazo de 360 días y fueron hechas por la empresa Carlos Góndolo.

CRUELDAD – Un caso de crueldad animal está causando indignación en Victorica, luego que una pareja de jóvenes denunciara en la comisaría que su perra murió como consecuencia de una vejación. Sus dueños la encontraron hace unos días sangrando en la zona genital y la llevaron a una veterinaria. Allí “nos dijeron que son heridas de una violación” provocada “con algunos elementos que alguien le habría introducido”, expresaron indignados a InfoHuella. El can tenía seis años y era cruza con dogo.

JORNADA – Organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Extensión Agropecuaria, se desarrollará el lunes a las 19 en el quincho de Lonquimay Club la “Jornada de Cultivo de Girasol y Soja”. Sobre soja, se abordará cultivares, grupos de madurez, fecha de siembra y enfermedades, y el disertante será Andrés Corró Molas. Sobre girasol: manejo cultivo, enfermedades, malezas, insectos y comercialización, y el disertante será Luis Arias.

Compartir