Breves interior (15/08/2016)

VUELCO – Un hombre (37) volcó ayer cerca de las 6.30, el auto en que se conducía por la ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 59, cerca del paraje El Carancho. A priori se estimó que el siniestro vial fue como consecuencia del adormecimiento del conductor de un Peugeot 307, que procedía del oeste en dirección a Ingeniero Luiggi. Afortunadamente, el viajero no registró lesiones de complejidad, como fue diagnosticado al ser asistido por la guardia del hospital Buodo. (Agencia Acha)

LACTANCIA – La pediatra winifredense Florencia Carnicero ofreció el miércoles una charla sobre lactancia materna en el hospital local acompañada por el equipo de salud. Su exposición fue escuchada por dos madres, una embarazada y la otra con una beba nacida hace pocas semanas. Ambas contestaron las preguntas de una encuesta sobre la temática realizadas por la profesional, quien derribó los mitos de la leche materna, y ante una consulta de LA ARENA defendió el amamantar en público, pero en lugares que sean seguros para el bebé. “Es un derecho y un privilegio que tenemos las mujeres”, sostuvo Carnicero. (C. Winifreda)

PERFORACIONES – A partir de la solicitud de la Municipalidad de Quemú Quemú para conseguir un mayor caudal de agua, se realizaron una serie de perforaciones. En este sentido, la Administración Provincial del Agua (APA) culminó las tareas que permiten mejorar el servicio en la localidad. El agua subterránea es de vital importancia en la provincia, ya que casi la totalidad de los servicios se nutren con agua proveniente de este origen como única fuente o como fuente complementaria. En Quemú Quemú se hicieron una serie de perforaciones en varios pozos, un trabajo en conjunto con la Cosypro (cooperativa local), en una planificación de una semana con equipamiento del ente ya mencionado.