Breves Interior (16-07-2017)

ALFONSIN – Los concejales del Partido Justicialista y Propuesta Frepam de Winifreda repudiaron el ataque al mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en el cementerio de la Recoleta, hecho que sucedió a principios de mes. El rechazo al ataque fue solicitado por la concejala de extracción radical Carmen Salamone, en una reciente sesión ordinaria del Concejo Deliberante local. (C.Winifreda)

MALTRATO – Para conmemorar el “Día mundial de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”, el programa Cumelén realizó en Pico una jornada intergeneracional en las instalaciones de la Asociación de Fomento del barrio El Molino. La jornada contó con la participación de alumnos del quinto año de la Escuela Nuestra Señora de Luján que se integraron a los adultos mayores que asisten a las actividades del programa provincial. (Agencia Pico)

OBRAS – En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se lleva adelante la obra de adecuación del sistema de agua potable en Alta Italia. La inversión alcanza los $962.000 y el plazo de ejecución es de 180 días. El administrador de APA, Julio Rojo, continúa visitando las localidades y en Alta Italia recordó el pedido del gobernador de estar cerca de los municipios y saber respecto a las necesidades. El intendente, Oscar Flores, informó que la red de agua local cuenta con varios años “por ello es importante cambiarla. Desde APA solucionaron este problema y nosotros podemos dar respuesta a nuestra gente”, explicó.