Breves interior (17/07/2016)

BANQUINAS – El municipio de Dorila dio a conocer que cuadrillas y máquinas de Vialidad Provincial se encontraban trabajando ayer a la vera de la ruta provincial 1. Se realizaban tareas de mantenimiento y reparación de banquinas en el trayecto que hay desde esta localidad hasta Dorila. Con tareas que sirven para mantener los sectores aledaños a la ruta libre de malezas y despejados para evitar inconvenientes cuando los automovilistas deben descender a la banquina. (Agencia Pico)

ACCESO – Los ediles piquenses tienen en tratamiento un proyecto para habilitar a la Provincia a realizar una obra de mejora en el acceso oeste, que se ubica en el sector de cruce de las rutas provinciales 101 y 102. En la próxima sesión ordinaria se espera que la propuesta sea aprobada. En el marco de la obra destinada a la ruta 102 el gobierno pampeano beneficiará a esta ciudad con la repavimentación y modificación de ese acceso en lo que respecta a las rotondas. Se trata de un proyecto destinado a un tramo de ruta que une a General Pico y Metileo, el cual está deteriorado y tiene muy deformado el pavimento. Hace algunos años las autoridades ya habían advertido sobre la necesidad de mejorar ese sector teniendo en cuenta que por allí hay un importante ingreso de transporte pesado y que va para la Zona Franca.

INFANTIL – “A la velocidad del sonido” es el nombre del espectáculo infantil gratuito que el sábado se presentará en esta ciudad y que plasma con música, teatro y canciones los 200 años de historia Argentina. La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam, la cooperativa Corpico y el municipio. La puesta en escena se hará en el Médano. (Agencia Pico)

Compartir