Breves Interior (18-08-2016)

OBRA – El gobierno provincial avanza con la reparación integral del edificio del Puesto Caminero Padre Buodo. La obra tiene un monto de contrato 1.341.600 de pesos, y un plazo de ejecución de 210 días corridos. Las tareas, a cargo de la empresa Rodríguez Nelson, Javier y Paul SH, implican una remodelación de todo el edificio, incluyendo instalaciones de agua fría, caliente, cloacas y gas. La instalación eléctrica será remplazada por una nueva. Además se repararán los techos, se efectuará el cambio de aberturas y de pisos, y para finalizar se llevarán a cabo trabajos de pintura. (Agencia Acha)

FERIA – Funcionarios del Ministerio de Educación participaron del inicio de las instancias zonales de la Feria de Ciencias que tuvo lugar en La Reforma, donde hubo una muestra de talleres, material bibliográfico para alumnos, docentes y las familias, juegos didácticos, láminas informativas para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Por la tarde, el espacio se vio enriquecido por la presencia de padres y docentes, quienes compartieron perspectivas y miradas acerca de la Educación Sexual Integral (ESI) a diez años de la implementación de la ley nacional 26150. (Agencia Acha)

GEO – Se encuentra en su etapa final la construcción del nuevo edificio del grupo GEO ubicado sobre la Avenida Perón en el Barrio Lowo Che de Toay. Tuvo un monto de contrato de $7.950.000 y un plazo de ejecución de 360 días. Cuenta con un avance del 92%, los trabajos están a cargo de la empresa BK Construcciones SH. La obra consiste en la construcción de una Unidad Operativa de la Policía, está emplazada en un terreno dentro de los límites del Club de Caza, tiene 40 metros de frente y 120 de fondo (el total de la superficie es de 4.800 m2). Se desarrolla en dos niveles y se emplea un método de construcción de sistema tradicional.

VIVIENDA – Los secretarios Julio Rodríguez (Gobierno) y Germán Nagel (Hacienda) encabezaron el acto de entrega de la documentación a tres vecinos que accedieron a los beneficios del programa Protección de la Vivienda. El acto se desarrolló en la Sala de Conferencias del municipio, y los beneficiarios fueron Sonia Casetta, Ernesto Piris y
Evaristo Soncini. El beneficio tiene como finalidad, la intimidad y la libertad de las personas, proveyendo igualdad de oportunidades, dando protección a la vivienda donde reside el constituyente o su grupo familiar. En el municipio el trámite es gratuito. (C. Castex)