Breves Interior (19-08-2016)

RENTAS – La Dirección de Rentas de la municipalidad puso en funcionamiento el servicio móvil para el cobro de impuestos en los diferentes barrios de la ciudad, con el fin de descentralizar las sedes de la calle 11 entre Avenida y 16 y la oficina de la Terminal de Omnibus. El recorrido comenzará por el barrio Indios Ranqueles y seguirá por toda la ciudad durante este mes, septiembre y octubre. En el móvil se podrán pagar todas las tasas municipales que se adeuden y habrá descuentos si se trata de pago en contado, asimismo se aplicará el nuevo servicio de pago con tarjeta Visa y Master en 12 cuotas. Los vecinos podrán acercarse a los Servicios Sociales de Base, de 16 a 18. (Agencia Pico)

ESCULTURA – La muestra anual, exclusivamente de escultura, se inaugurará mañana, a las 20, en Medano. Se trata de “Escultura Pampeana -Capítulo 2”, que es la segunda edición de la convocatoria impulsada por la Dirección de Educación y Cultura de la municipalidad de piquense. En esta oportunidad, las obras que componen la muestra son diversas en cuanto a su composición y estilo. Los artistas que se presentaron con: Angélica Gondean, de Realicó, ‘Nino’ Ballari, de General Pico, actualmente residiendo en Santa Rosa, Florencia Paolicchi, de General Pico y Fernando Mata, de Santa Rosa. (Agencia Pico)

CAMINOS – El Organismo Municipal de Caminos Vecinales, a cargo de Julio Cavilla, informó que los trabajos contratados por los concursos de precios para reparación de caminos vecinales se estarían culminando próximamente. Hasta el momento se repararon 70,5 kilómetros con relleno de pozos y abovedamiento de calzadas en la zona de mayor tránsito sobre caminos principales. Asimismo, desde el organismo se está proyectando abrir dos nuevos concursos para los últimos días de este mes, a fin de conectar caminos principales que hoy se tornan intransitables por cortes de agua superficial instalada en forma permanente. (Agencia Pico)

TALLERES – La Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas presentó el taller de folclore y del espacio denominado “pongamos música en juego” que se lleva a cabo en la dirección los días miércoles destinado a los jóvenes de esta ciudad. Además, está disponible el taller de danzas tradicionales, que es gratuito y está a cargo de Natalia Romero e Ignacio Riquelme. Las clases son los lunes y miércoles de 20.30 a 21.30. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día del taller o llamando al teléfono 434374. (Agencia Pico)

Compartir