Breves interior (19/06/2016)

ROBO – En la madrugada de ayer un vecino del barrio Frank Allan de General Pico convocó a las fuerzas policiales poco antes de las 5 cuando se percató que había sido víctima de un robo. En su domicilio faltaron unos 20.000 pesos en efectivo, ropa, calzado y varios electrodomésticos como televisores y un equipo de audio. Además, la puerta de entrada, por donde ingresaron los autores del ilícito, estaba rota. Intervino por jurisdicción la Comisaría Primera. (Agencia Pico)

VUELCO – Minutos antes de las 6 de ayer se produjo un vuelco en la ruta provincial 1 a pocos kilómetros de Dorila. Un auto Fiat Duna que iba de esta ciudad hacia Dorila se cruzó al carril contrario y terminó volcado sobre la banquina. Su conductor, un joven identificado como Rubén Gustamante, no resultó con lesiones de gravedad pero fue trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas hasta el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad. (Agencia Pico)

BIBLIOMOVIL – La Biblioteca Móvil de Diputados llegó el miércoles a Victorica, invitada por la municipalidad. Esta fue su primera visita del año a una localidad del interior provincial. Las responsables del “bibliomóvil” pampeano María Toranzo y Vanesa Rincón pusieron al alcance de los alumnos de escuelas primarias cuentos infantiles de las autoras Liliana Bodoc y Silvia Schujer y cuando estuvieron con los estudiantes del nivel medio visibilizaron y leyeron ejemplares que habían sido prohibidos durante la última dictadura cívico militar argentina, entre ellos, “El elefante ocupa mucho espacio” de Elsa Bornemann, “La torre de cubos” de Laura de Devetach y “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Les contaron a los adolescentes que muchas obras literarias habían sido incineradas al iniciarse el período militar más oscuro que sufrió el país.

Compartir