Breves Interior (26-09-2017)

INCENDIO – Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico controló un incendió que se originó ayer a la tarde, minutos después de las 15, en el patio de un departamento de la tira 3 del Barrio Malvinas I de esta ciudad. Los vecinos del edificio colaboraron con los socorristas, arrojando agua desde los departamentos superiores hacia la planta baja. Las llamas afectaron a una bicicleta y a otros elementos que había en el patio. (Agencia Pico)

REFORMA – Avanza la obra de reforma del sistema de elevación de agua en la planta de Eduardo Castex. Los trabajos cuentan con una inversión de $452.342 y forman parte del Propays. El intendente Julio González contó que “se está construyendo una nueva sala y también la provisión de 3 bombas, 2 que quedarán instaladas y una como reserva para proveer agua al tanque elevado, desde allí se hace la distribución de agua para la localidad. Este Propays apunta al beneficio de la comunidad, mejorando el servicio. Se están desarrollando estas tareas en forma conjunta con la cooperativa, prestadora del servicio”.

AGUA – El presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel, Hugo Martínez, resaltó la importancia en la rápida ejecución de un Programa de Agua y Saneamiento para la localidad. El mandatario recordó que a principios de este año se firmó un contrato con el administrador de la APA, Julio Rojo, para la adecuación del servicio de agua potable y provisión de materiales para la interconexión de una nueva perforación. “Este tipo de programas nos soluciona cuestiones relacionadas con el agua, en nuestro caso recibimos 83.092 pesos, tenemos un plazo de 90 días y venimos bien con las tareas, al finalizar nos queda la rendición ante contaduría de APA”, expresó Martínez.