Breves interior (26/09/2016)

CONVENIOS – En un encuentro realizado días atrás en esta ciudad, se firmaron convenios para la protección de vivienda con intendentes de varias localidades de la zona. El acto fue presidido por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán. Por las comunas lo hicieron los intendentes y funcionarios de Limay Mahuida, La Reforma, Chacharramendi, Puelches, Quehué, Ataliva Roca, Gobernador Duval y General Acha. El funcionario provincial manifestó que desde su cartera “estamos enfocados en facilitar este tipo de trámites a los pampeanos. En ese sentido ponemos a disposición de todos los municipios y comisiones de fomento las herramientas y recursos que están a nuestro alcance. Es una de las maneras que tenemos de llevar a cabo la descentralización y contribuir a que el Estado provincial esté presente en todos los rincones de La Pampa”.

FERIA – La Secretaría de Cultura comunal llevó a cabo hace unos días la primera feria de artesanías, manualidades y emprendimientos denominada “En Winifreda y la vía”, porque se realizó en los terrenos del ferrocarril y debajo de los andenes de la ex estación de trenes. La muestra tuvo una gran aceptación del público, que observó y hasta compró productos de calidad elaborados por numerosos expositores locales. Además, actuó la categoría niños del ballet folclórico “Esperanza” y el artista circense Mauro Riesco de Santa Rosa (C. Winifreda)

CHOCOLATE – La Biblioteca Popular “Domingo Sarmiento” de Winifreda organizó el viernes una “Chocolatada Literaria” para celebrar el Día de las Bibliotecas Populares con los alumnos de la escuela primaria 104. La actividad se concretó en su sede en doble turno e incluyó una obra de títeres, una película animada, cuentos leídos y narrados por la docente jubilada Dora Caldentey y la bibliotecaria Alicia Alzamendi. Finalmente, se sirvió un delicioso chocolate en el comedor municipal. (C. Winifreda)

Compartir