Breves Interior (27-10-2017)

OBRA – La Municipalidad de Quehué informó que desde hace unos días se dio comienzo con la obra que consiste en el reemplazo de las cañerías en el sector de las bombas de agua potable, lo que mejorará la calidad de vida. Por ese motivo se solicitó a los vecinos que restrinjan el consumo del vital elemento, debido a que se producirán cortes periódicos en el suministro hasta que concluyan los trabajos. Asimismo se pidió disculpas a los habitantes de esa localidad, por todas las molestias que se ocasionarán durante los meses que demandará la ejecución de la obra. (Agencia Acha)

VACUNACION – La Funsadu informó a los productores de los departamentos Utracán y Limay Mahuida, que el período de vacunación antiaftosa se extenderá hasta el 15 de diciembre. En ese lapso se vacunarán todas las categorías, menos vacas y toros. Los interesados en obtener mayor información tendrán que dirigirse personalmente al edificio donde funciona la institución, ubicada en calles Segovia y San Martín. Otra opción, es comunicarse vía telefónica al (02952) 432825 / 412825. (Agencia Acha)

TEATRO – El ballet folclórico argentino “Martín Gallero” anunció que el sábado a partir de las 21, presentará “Gauchaje” en el escenario del teatro municipal Padre Buodo. El espectáculo también contará con la participación de distintos artistas invitados, tales como: Maxi Palomeque, la pareja de baile Antu Kuyen, y el grupo de teatro Arlequín. Desde la organización se puso en conocimiento que la entrada general tiene un costo de 70 pesos. (Agencia Acha)

GUIAS – La sección Guías de la Municipalidad recordó a los productores de la zona que está vigente el Repagro 2017. Los interesados en realizar el trámite deben presentar las partidas del establecimiento y stock de hacienda al 30 de junio de este año. Tendrán que presentarse ante la oficina de guías, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7 a las 12.30. (Agencia Acha)

CORDON – Los operarios municipales están ejecutando la obra de cordón cuneta en la calle Sargento Cabral, entre Avenida Juan Perón y boulevard Hipolito Irigoyen, en la zona norte de Eduardo Castex. Los trabajos establecidos “en el plan de obras trazado para este año” estuvieron demorados “por los inconvenientes causados por las lluvias”, pero actualmente “han retomado su ritmo normal”, indicaron desde la dirección de Obras Públicas, Coordinación y Gestión de la Municipalidad de Eduardo Castex.(C.Castex)

PREHISTORIA – Una delegación de alumnos del colegio secundario “María Celia Espósito” de la localidad de Quemú Quemú, visitaron el Parque Temático de la Prehistoria “Livio Miguel Curto”, ubicado en el cruce de ruta provincial 102 y ruta nacional 35. Desde la comuna castense destacaron que –durante los últimos doce meses– se han contabilizado 17 mil visitantes, que disfrutan “de un paseo por la era donde, hace millones de años, habitaron los dinosaurios nuestro planeta”. (C.Castex)

SOLIDARIO – La Asociación Amigos de los Animales agradeció a la dirección de Deportes y recreación de la Municipalidad de Eduardo Castex, a los clubes y simpatizantes que colaboraron en la colecta “Clásico Solidario”. El evento fue –el sábado– en el estadio Próspero Jañez, donde se disputó el clásico castense por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. La ONG detalló que se recaudó en las alcancías un monto de $ 3.014; alimento balanceado, arroz, fideos, polenta, ponchitos, correas y caldos, entre otros. “Se totalizó una recaudación que superó los 130 kilogramos de artículos”, afirmaron. (C.Castex)