Breves Interior (28-09-2017)

QUEHUE – El área de Acción Social del municipio de Quehué informó que el dictado de los talleres que funcionaban en la casa de la Cultura, fueron trasladados a la casa Sarasola en los mismos días y horarios. Además se comunicó a los padres que envían sus pequeños al programa Ayelén, que el mismo comenzó a implementarse en la casa Villa, en el nuevo horario entre las 16 y 18.30. (Agencia Acha)

ROBO – La policía intensificó las tareas investigativas, bajo coordinación de la oficina única del ministerio público fiscal, a los fines de dar con los presuntos autores de un robo cometido hace unos días en una vivienda de General Acha. Delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en calle Fraga, previo forzar una puerta, y sustrajeron prendas de vestir y una suma de dinero en efectivo. Las fuentes consultadas indicaron que hasta ayer no había novedades respecto a la individualización de los supuestos autores del hecho. (Agencia Acha)

ANGUIL – El equipo de la Coordinación de Fiscalización se hizo presente en Anguil con el objeto de fiscalizar la Asamblea General Ordinaria de la “Asociación Simple Cooperadora de la Escuela 39 Nicolás Avellaneda”. El acto asambleario se desarrolló con normalidad después del tiempo de espera estipulado en su Estatuto Social. En el mismo, se trataron los puntos del Orden del Día tal como fueron publicados, los cuales fueron aprobados de manera unánime.

ROBO – Autores desconocidos robaron durante la madrugada de ayer, en el edificio del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex. Ingresaron violentando una abertura, y se llevaron una pava eléctrica, un proyector y golosinas. “Aún no hay certezas sobre los autores”, reconocieron fuentes policiales. (C. Castex)

ILUMINACION – Desde Administración Provincial de Energía (APE) se informó sobre los avances de la obra “Iluminación Acceso Oeste Santa Isabel, sobre Ruta Nacional 143”. Las tareas, a cargo de la empresa Carlos Lacroust Jorge, tienen un monto de $1.157.380,94 y un plazo de ejecución de 180 días. El gerente de APE, Luciano González, contó que finalizó la etapa de proyecto y ya comenzaron los trabajos de obra en el lugar “se realizó el replanteo y piqueteo inicial para definir la ubicación de las columnas, tanto en la zona del acceso, como en el tramo urbano sobre colectora”. Se instalarán 19 columnas metálicas de 12 metros de altura libre, con luminarias sobre ambas banquinas de la ruta, abarcando una longitud de 360 metros de dicho acceso”.

COMISARIA – Avanza la ejecución de la refacción integral de la comisaría y vivienda del jefe policial de General San Martín. Los trabajos tienen un presupuesto de $5.580.799 y un plazo de ejecución de 420 días. El intendente local, Alejandro Stemphelet, destacó la importancia de la obra, “es muy necesaria para poder tener las comodidades necesarias y así brindar mayor seguridad a la población. Este tipo de obras generan mano de obra local y un importante movimiento económico, debido que se trata de comprar materiales en la localidad”.

CONTROLES – Enfermeras del hospital “Juan Smith” de Winifreda realizaron el pasado lunes medición de glucemia y control de presión arterial a niños, adolescentes y adultos que pasaron por la vereda del municipio y la plaza San Martín. Las profesionales de la salud llevaron adelante esta actividad sanitaria en el marco del Día Mundial del Corazón y del programa “La Pampa Cardioprotegida”. (C.Winifreda)

CAPACITACION – La empresa Google Argentina brindará hoy una capacitación sobre la utilización de distintas herramientas informáticas, que son útiles para potenciar los negocios. La actividad es organizada en forma conjunta por el municipio piquense y por la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR). La presentación estuvo a cargo de Marisa Casimiro, directora de Comercio del Ministerio de la Producción de la provincia, quien estuvo acompañada por funcionarios de la comuna. En la capacitación, que se llevará a cabo hoy desde las 13 en el auditorio del espacio cultural Médano, se informará sobre las herramientas digitales que dispone Google que son de utilidad para que la pequeña y mediana empresa, logre potenciar los negocios y así posicionarse en el mercado nacional e internacional. (Agencia Pico)

JUVENTUD – Con el objetivo de acordar acciones para lo que resta del año y programar la agenda 2018, autoridades de la Dirección de Juventud del gobierno provincial se reunieron con el intendente de Catriló, Ricardo Delfino, y la agente juvenil de la comuna, Mariquena Galván. Luego de la reunión, los funcionarios provinciales Alexis Gigena y Melina Alzamora recorrieron las instalaciones de los colegios secundarios Instituto Catriló “Dr. Ernesto López” y el Médano Cortado.