Breves Interior (29-04-2017)

FUMIGACION – La comuna piquense está generando una ordenanza para regular las fumigaciones que se realicen en proximidades del área del Parque Benicio Delfín Pérez. Con el objetivo de preservar el espacio verde donde está la laguna La Arocena, la Dirección de Espacios Públicos y el Departamento de Saneamiento Ambiental se reunieron días atrás con entidades agropecuarias de la ciudad. Porque la zona de protección de la reserva implica unos 300 metros alrededor, para proteger la fauna y la flora del lugar. (Agencia Pico)

PAVIMENTACIÓN – El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la pavimentación de la calle 303, entre 300 y 308, por el proyecto que presentó el bloque del Frepam. La iniciativa responde al reclamo de los vecinos de la zona que se ve perjudicada por la acumulación de agua y también tiene inconvenientes por derramamiento de líquidos cloacales. Con el aval del Concejo Deliberante se espera que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda avanza con la mencionada obra. (Agencia Pico)

BICICLETEADA – El domingo 30 de abril se hará una bicicleteada familiar, desde las 10 de la mañana, con la posibilidad de dos recorridos por la ciudad. Con la organización de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas y Recreativas del municipio en conjunto con la Universidad de La Pampa y la Federación de Ciclismo del Norte de La Pampa, se propuso un circuito para ciclistas con mayor entrenamiento y otro más corto para que puedan participar niños y adultos en forma recreativa. Ambos recorridos tendrán como punto de partida el playón del ferrocarril en calles 19 y 20. (Agencia Pico)

HOSPITAL – El centro asistencial Padre Buodo de esta ciudad informó que las licenciadas en Obstetricia Yisela San Miguel y Marisa Paternoster, realizarán Papanicolaus y consejerías anticonceptivas a todas las mujeres que tengan interés en hacerse tales exámenes. Se llevarán a cabo desde el martes, en el horario comprendido entre las 10 y las 16. Además, desde la dirección del centro de salud, también indicaron que se atenderán a mujeres sin límite de edad, y que no resulta necesario solicitar turnos. (Agencia Acha)

RESIDUOS – La Municipalidad de Genera Acha informó que con motivo de la celebración del Día del Trabajador, el lunes no se realizará la recolección de residuos en la localidad. El servicio se reanudará al día siguiente, respetándose el recorrido y los horarios normales. Asimismo se solicitó a los vecinos que colaboren en no sacar los desechos domiciliarios a la vía pública durante el feriado, a los fines de evitar que se origine suciedad en veredas y calles. (Agencia Acha)