Breves Interior (29-11-2016)

MENCION – El Rotary Club General Acha entregó las distinciones de Mejor Compañeros a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, y de las localidades de Colonia Santa María, Chacharramendi, Utracán, Quehué, Unanue, Cuchillo Có y Puelches. Como ha sucedido años anteriores, la ceremonia se llevó a cabo en el teatro Padre Buodo, y representó un momento especial para los distinguidos, sus familias, docentes y amigos. También participó del acto Beckam Altín, joven de Turquía que participa del programa de Intercambio Rotario. Se trata de una mención muy importante porque destaca a aquellos elegidos por sus propios pares por compañerismo, solidaridad, y por ser buena persona. (Agencia Acha)

TEATRO – El grupo Arlequín presentará su obra “Alma”, la cual está destinada a toda la familia, debido a que trata sobre el cuidado que los padres tienen respecto a sus hijos, adolescentes, niños, una desaparición, y el gran problema de las redes sociales. Se realizará el domingo a partir de las 20.30 en el teatro Padre Buodo, y las entradas ya se encuentran a la venta, a un costo de 50 pesos. Hace años que Arlequín funciona en la ciudad como una escuela que pone su énfasis en el arte escénico. Actualmente, bajo la dirección de Helena Berdugo, está compuesto por un importante número de chicos mayores de 16 años, que cursan sus estudios secundarios en diferentes establecimientos educativos. (Agencia Acha)

JORNADA – El Ministerio de la Producción de la provincia realizó una jornada sobre manejo de pastizal en el campo ubicado al oeste de la localidad de Chacharramendi. La actividad denominada “Manejo de la vegetación para la ganadería, tecnología y legislación”, fue organizada en forma conjunta entre esa cartera provincial, el INTA, la comisión de fomento de la mencionada localidad, y La Pampa en Producción. Se hizo días atrás en el predio rural anexo INTA, ubicado sobre ruta provincial 20, a 11 kilómetros al oeste de ese pueblo. (Agencia Acha)

VIVIENDAS – En la localidad de Victorica se construyen 40 viviendas del Plan Federal Techo Digno de las 2.000 viviendas del programa, que superan el 50 por ciento de avance, tienen un monto de contrato de 24.234.164,20 pesos y un plazo de ejecución de 360 días. La empresa que lleva adelante los trabajos es BK Construcciones. Las unidades habitacionales se entregan completas y con los nexos de infraestructura terminados de agua, electricidad, cordón cuneta y, dentro de las casas, cuentan con todos los servicios más cocina, termotanque, calefactor y pozo absorbente. Cada casa comprende 63 metros cuadrados.

Compartir