Breves Interior (30-06-2016)

FISCALA – Hoy por la mañana asumirá como fiscala adjunta en la localidad de 25 de Mayo la abogada Eugenia Bolzán, quien se encargará de tramitar las causas de la tercera circunscripción judicial de la provincia. Bolzán viene a ocupar el lugar que dejó Alejandro Masó, luego de que fuera trasladado a la ciudad de Santa Rosa. Desde hace meses, distintos fiscales subrogan en 25 de Mayo ante la falta de un fiscal designado. Se espera que para el acto de asunción de la fiscala se haga presente el Procurador General de Provincia, Mario Bongianino.

FERIA – Con la presencia de los padres, la Escuela 15 de la localidad de Bernasconi realizó ayer la Feria de Ciencia Escolar, donde los alumnos de los distintos grados expusieron sobre diversas temáticas. Entre los temas expuestos por los alumnos y que han venido trabajando a lo largo del año fueron: instrumentos musicales, construcción; tinte con vegetales; legumbres: propiedades, beneficios y comidas; insecticidas caseros en la huerta orgánica; Argentina: juegos tradicionales, leyendas, música regional, relieve, flora y fauna, parques nacionales, hojas de ruta, palabras adaptadas del idioma inglés, entre otros. (C. J. Arauz)

CASTRACIONES – En los últimos días también se realizó en Bernasconi una nueva jornada de castraciones masivas de mascotas. La misma fue organizada por la Fundación Vidanimal de esta localidad. Esta es la quinta vez que se efectúa la actividad, realizándose en esta oportunidad 54 cirugías, llegando a totalizar 230 entre felinos y caninos. (C. J. Arauz)

Compartir