Breves Interior (30-08-2017)

MOTONIVELADORA – La Municipalidad de Eduardo Castex recibió la motoniveladora 0 Km, que adquirió a través de una licitación pública donde la propuesta de una empresa bonaerense fue la más beneficiosa. La maquinaria marca Liangong MG 14 fue comprada en 3.066.500 pesos. “La entrega se concretó dentro de los plazos requeridos y el precio está dentro del presupuesto oficial”, destacaron.

FIESTA – En las instalaciones de Lawn Tennis Club de Monte Nievas se desarrolló el sábado el Día del Agricultor, con la concurrencia de poco más de 300 personas. La cena show fue organizada por la Filial Monte Nievas del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA), y la velada bailable fue animada por el piquense “El Chango” Palacios. El presidente de la filial de FAA en Monte Nievas, Hubo Bogetti, destacó que la celebración se trata de un homenaje “a la primer colonia agrícola fundada un 8 de septiembre”, y por eso se conmemora el Día del Agricultor.

TEATRO – En La Vieja Parroquia se presentó el domingo la obra “Ceremonia de cuerpos abandonados”, con una sala llena y entradas agotadas. Los integrantes de ATTP presentaron una obra ambienta en los años 50, donde narra diferentes historias a trabes de la celebración de una boda. La presentación fue auspiciada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el municipio. La obra fue dirigida por Julio Gre y protagonizada por Chiche Astigarraga, Ubaldo Berón, Marisa Bonafe, Vivi Felice, María Sol Riscossa, Boris De Pian, Rolo Cappello, Cande Báez, Bárbara Carolina Maldonado, Verónica Eyheramonho y Ana Paula Lara. La iluminación y el sonido estuvieron a cargo de Alejandro Arias, y la asistencia general de Carolina Vergara.

CAPACITACION – Los médicos Gastón Verna y Nancy Jouli y el enfermero Leonardo Resch
brindaron una capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) para los alumnos de Quinto y Sexto Año del colegio Juan Humberto Morán de Eduardo Castex. La dirección del Hospital “Pablo F. Lacoste” anticipó que estas charlas-talleres están dentro del marco del programa provincial “La Pampa cardioprotegida”, y continuará en las distintas instituciones educativas castenses.