Breves Interior (30-09-2017)

SALUD – Mediante la firma del Decreto 3202, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección Provincial de Obras Públicas y autorizó a la citada repartición a convocar a licitación pública para la obra de reparación y ampliación del Centro de Salud de la localidad de Alta Italia. El presupuesto oficial es de $10.049.625, a valor de junio de 2017 y el plazo de ejecución de la obra es de los 300 días de corridos.

JARDIN – Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúa la construcción del nuevo Jardín Maternal de General Acha. Las tareas están a cargo de la empresa ECOP Construcciones y tienen un monto de $15.309.851 y el plazo de ejecución es de 300 días. El sistema adoptado es mixto, con muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales, losas de H°A° como cubiertas planas y estructura metálica y correas que conforman la cubierta inclinada. El responsable de la Empresa, Víctor Brown, destacó: “este tipo de obras demandan mano de obra local generando un importante movimiento económico en la zona”.

AMPLIACIÓN – Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó la conclusión de la obra de ampliación del JIN 21 de la Escuela 7 de Victorica. Esta contó con una inversión de $4.427.631 y un plazo de ejecución de 360 días. En cuanto a los trabajos, se realizó la ampliación en 170 metros cuadrados, lo que permite contar con un aula nueva para la sala de 4 años, extensión de sanitarios, reacondicionamiento en general e incorporación de nuevos juegos en el patio. El director de Inspecciones, Guillermo Garrone, recordó que el trabajo fue un pedido de las autoridades del jardín, “era una obra necesaria para que el JIN pudiera contar con un espacio propio. Además de cubrir una necesidad educativa, genera un movimiento económico y laboral en la localidad, debido que las empresas ocupan mano de obra local”, explicó.