Breves Interior (31-08-2016)

FRACTURADA – Una menor de edad sufrió fractura en una de sus piernas, como saldo de un siniestro de tránsito en General Acha. Su acompañante, otro menor, presentaba lesiones, según el primer diagnóstico médico del hospital Padre Angel Buodo de esta ciudad. Poco después del mediodía de ayer, el cuatriciclo 250 cc en que circulaban los menores tuvo una colisión con un automóvil Renault Clio en la esquina de Conesa y Segovia. Los lesionados fueron auxiliados por un equipo de salud pública, mientras la policía realizaba las tareas de prevención. (Agencia Acha)

PAGOS – La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) dio a conocer a sus asociados que sumó el sistema Rapipago para el abono de sus tres facturas: de pago de luz, que contiene además los servicios de agua y cloacas, alumbrado y servicios sociales, de telefonía e internet y de televisión. “Con el objeto de funcionalizar el trámite y evitar que el asociado sea sometido a pérdidas innecesarias de tiempo al momento de pagar sus facturas, la cooperativa suma cuatro puntos de cobranza que Rapipago ofrece en la ciudad”, informaron ayer. Este nuevo sistema se suma al sistema ya vigente, Pampa Pagos, Red Banelco y el pago electrónico a través de la red Link. (Agencia Pico)

CHOQUE – Una familia de la localidad de Rancul resultó con lesiones leves al incrustarse el vehículo donde viajaban contra un acoplado en el cruce de las ruta nacional 35 y la provincial 27 en cercanías de Del Campillo, Córdoba. El siniestro vial se registró ayer a las 9 cuando por causas que se investigan un VW Trend guiado por Elena Suat (59) se chocó el acoplado de un Mercedes Benz a la altura del eje delantero. La mujer viajaba acompañada por una joven (23) y un niño (3). Afortunadamente las tres personas no sufrieron heridas de gravedad. Fuentes consultadas dijeron que el rodado menor circulaba de sur a norte, mientras que el camión con acoplado que era guiado por Hugo Bessoni, de Huinca Renancó, lo hacía por la ruta provincial 27 para intentar girar por la 35 hacia el sur. El pesado transporte regresaba vacío a la ciudad cordobesa. Al momento de la colisión la visibilidad era buena. En el accidente trabajaron bomberos de Del Campillo y la policía caminera. (C. Realicó)

MUSICA – Con la presentación del Ensamble de Producción Musical y músicos invitados, culminó el domingo la octava edición del Ciclo de Cuerdas y Vientos organizado por la Dirección de Educación y Cultura comunal. La velada se realizó en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Los alimentos donados en la entrada, como único requisito para disfrutar del concierto de variado repertorio, fueron recolectados para el Hogar de Ancianos Don Bosco. Participaron los asistentes a los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical. (Agencia Pico)

SALUDABLES – Promovida por al sindicato de UPCN se llevó a cabo ayer una jornada denominada “Carpas Saludables”, para instituciones y el público en general. Con la colaboración del municipio, se brindaron instrucciones acerca de planes de prevención de riesgo cardiovascular, cáncer de mama y útero, trastornos metabólicos, obesidad mórbida y enfermedad pulmonar, entre otras, para finalizar con una capacitación de RCP. (Agencia Acha)