Breves Interior (31-08-2017)

SUICIDIO – Un joven de unos 18 años fue hallado sin vida ayer a la tarde en su vivienda de la localidad de 25 de Mayo. Según el sitio digital 25Informa, de acuerdo a fuentes policiales, señaló que la víctima es un muchacho oriundo de la localidad, que se habría quitado la vida. El hecho luctuoso se habría producido aproximadamente a las 16 en el barrio 108 Viviendas. La noticia causó conmoción en la comunidad veinticinqueña. Anoche, personal de la comisaría local y otras dependencias de la Unidad Regional IV de Policía trabajaban en el lugar del hecho.

BACHEO – Personal de la Municipalidad de General Acha, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, viene llevando a cabo diferentes trabajos de bacheo en las calles de asfalto más afectadas de la ciudad. Las tareas forman parte de un plan de bacheo establecido en su oportunidad a los fines de mejorar el tránsito de vehículos por la localidad. Se trata de trabajos que la intendenta local, María Julia Arrarás, había adelantado que se llevaría a cabo en la ciudad. (Agencia Acha)

JARDIN – Avanza la construcción del nuevo Jardín Maternal en la ciudad de General Acha. La obra tiene un monto de contrato de 15.309.851,56 pesos y un plazo de ejecución de 300 días. Guillermo Brown, representante de la empresa ECOP (tiene a cargo las tareas), destacó la importancia de este tipo de construcciones, a partir de la demanda de mano de obra local y el gran movimiento económico que se genera en la zona. ” Los trabajos avanzan según lo previsto, es muy importante para General Acha este tipo de instituciones que contarán con un edificio acorde a las necesidades de la gente”. El sistema constructivo adoptado es mixto, consta de columnas de H°A°, muros portantes de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de H°A° como cubiertas planas y estructura metálica conformada por IPN y correas que conforman la cubierta inclinada.

CURSO – Prosigue la capacitación para Combatiente de Incendios Forestales en el Parque Nacional Lihué Calel. Su dictado se extenderá hasta el 29 de septiembre inclusive. Solamente podrán hacerlo aquellos que cumplimentaron su inscripción en el plazo establecido, y que reúnen los siguientes requisitos: argentino naturalizado o por opción; mayor de 21 años; certificado de estudios primarios completos; no poseer antecedentes contravencionales con la Administración de Parques Nacionales; certificado de antecedentes penales; currículum vitae; y certificado médico de aptitud física. (Agencia Acha)