Breves interior (31/07/2016)

COOPERATIVISMO – La Corpico organizó ayer, en conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, una actividad en el barrio Malvinas bajo el lema “Tiempo De Actuar” y con el mensaje “Piensa Global, Actúa Local”. Desde las 10 y hasta 15 en ese sector de la ciudad hubo distintas expresiones de las artes. En el estacionamiento ubicado en calles 7 y 124 se pintaron murales, actuaron grupos de murga y se dio la merienda. Colaboraron Jóvenes Solidarios de Corpico, los CAI de las escuelas 64 y 84, jóvenes de la Capilla Don Bosco, niños del JIN 1 y personal del Centro de Salud Brown. (Agencia Pico)

BULLYNG – El Foro Juvenil realizó esta semana un nuevo encuentro en la sede de calle 19 esquina 20 con alumnos de los colegios secundarios Nuestra Señora, EPET 2, “Silvia Machicote”, Los Ranqueles y Virginia G. de Amela. Los adolescentes conversaron, bajo la coordinación de las psicólogas Eugenia Sosa y Carolina Becher, sobre el maltrato en la sociedad. Con ese disparador la charla se amplió hacia el bullying, considerando tanto la violencia física como todo tipo de manifestación en el lenguaje que se da en distintos ámbitos sociales. (Agencia Pico)

LOCRO – La sede piquense de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) realizará hoy la venta de locro. Esta actividad, con el fin de recaudar fondos para esta ONG, se había planificado para el 9 de julio pero debió postergarse y se anuncia para hoy. (Agencia Pico)