Breves Interior (11-06-2015)

TRIQUINOSIS – Ante la aparición recientemente de un caso de triquinosis en un jabalí de la zona de Chapalcó en Toay, desde los ministerios de la Producción y de Salud junto a otras instituciones reiteraron la necesidad de prevención de dicha enfermedad. Ignacio Kotani, director de Agricultura y Ganadería, señaló que fueron informados respecto de esta situación luego de realizado el análisis. Recalcó a la población que se debe tomar la precaución en principio respecto de donde van a conseguir los chacinados, “que sean de un lugar certero en cuanto a los hábitos alimentarios y por otro lado la necesidad de hacer el análisis de triquinosis”, para lo cual destacó que “la provincia cuenta con más de 30 laboratorios para ello, cuyos análisis son a muy bajo costo”.

DETENIDO – La policía de Caleufú demoró a la madrugada a un joven (19) de General Pico que se encontraba en un local bailable incitando a la violencia y portaba una sevillana. El individuo, en supuesto estado de ebriedad, fue aprehendido y notificado en una causa por amenazas con arma blanca y resistencia a la autoridad. Fuentes policiales dijeron que el joven “incitaba a pelear a otros y portaba una sevillana de 24 centímetros”. Al momento de la aprehensión “y bajo los efectos de alcohol o alguna otra sustancia prohibida”, ofreció resistencia al proceder policial mediante forcejeos. (C. Parera)

RESIDUOS – El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Eduardo Castex indicó que ayer comenzó nuevamente la campaña de recolección de residuos tecnológicos y electrónicos en la localidad, y se extenderá hasta mañana. Los aparatos en desuso se podrán depositar en el corralón municipal, entre las 8 y 16. Hoy la campaña se continuará con un concurso donde participan alumnos de las escuelas locales. (C. Castex)