Breves Interior (12-06-2015)

CARRERAS – Centenares de estudiantes piquenses que cursan el último año de sus estudios secundarios, recorrieron la Exposición de Carreras de Nivel Superior, que se desarrolló en las instalaciones del Colegio Silvia Machicote. A través de esta muestra, que fue organizada por el Foro de Educación Superior y por el programa Cabildo XXI, se busca difundir la oferta educativa de la ciudad. (Agencia Pico)

DESALOJO – Una vecina del barrio Julio A. Roca, que reside en la peatonal Prado entre calles 3 y 5, dio a conocer la difícil situación que atraviesa ella y sus tres hijos ante un aviso de desalojo para el lunes 15 de junio. La mujer alquila una vivienda que todavía tiene un plan de pago con el IPAV, hace tres años pautó con los dueños el alquiler. Pero pasado el tiempo notó que pese a su abono mensual llegaban siempre las boletas del IPAV con la deuda de la cuota del domicilio. La vecina tomó conocimiento de que los herederos del adjudicatario original de la casa no estaban pagando el abono del inmueble y también había una importante deuda de tasas municipales. Por esa razón, realizó una denuncia acerca de esas irregularidades para que el IPAV le adjudique la vivienda. Sin embargo, su trámite no prosperó y quienes le alquilaban decidieron desalojarla. (Agencia Pico)

MARIHUANA – Personal policial de la delegación local de la Policía Federal Argentina (PFA), días atrás detuvo en el sector del barrio Carlos Berg, a una persona que se dedicaría a la distribución de estupefacientes y que portaba un arma de fuego en la vía pública, según informó personal ligado a la investigación. El procedimiento se llevó a cabo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, en inmediaciones de las calles 1 y 44 bis, en el sector del barrio Carlos Berg de esta ciudad, donde se interceptó a una hombre, que estaba a bordo de una motocicleta de baja cilindrada de color negra, en la cual circulaba y distribuía los estupefacientes, informaron fuentes policiales. (Agencia Pico)