Breves Interior (13-06-2015)

MINISTERIOS – Representantes del Ministerio de Bienestar Social y del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron el miércoles en esta ciudad, en el edificio del Colegio Santa Inés, para abordar temas que hacen a la articulación de ambos espacios de gobierno en el marco de la Ley 2703. La delegada de Bienestar Social para la zona norte, Marta Miskoff, explicó que el encuentro sirvió para “acordar estrategias de intervención que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes”. (Agencia Pico)

CARRERA – La 8 Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam, realizada en el Centro Universitario de General Pico el día jueves 11 de junio, determinó que la Comisión de Oferta Académica evalué y apruebe el diseño curricular de la carrera “Ingeniería en Computación”. Si esa iniciativa avanza, la Facultad de Ingeniería podrá ofrecer una opción más de formación. Todavía no se dio a conocer una fecha para la respuesta que emita la mencionada comisión. (Agencia Pico)

CORTE – La Cooperativa Regional de Electricidad, Obras y Servicios (Corpico) informó que el próximo domingo 14 de junio, personal de APySU instalará una válvula de sectorización en un ramal de 400 milímetros de diámetro correspondiente al acueducto principal que abastece a la ciudad. Los trabajos comenzarán a las tres de la madrugada, con la detención de 50 pozos de extracción de agua. Se estima que las tareas finalizarán aproximadamente a las 18 y se solicita a los vecinos que hagan un uso racional del agua. (Agencia Pico)

NOVELA – El viernes 12 de junio, vísperas del día del escritor, fue presentada la novela de la castense Diana Irene Blanco. El libro titulado “La constancia de las rosas” fue presentado en la Casita de los Escritores de avenida San Martín y calle 19 a las 20. Blanco es una reconocida docente, poeta y narradora, con extensa trayectoria en la provincia y el país. Su nueva novela narra la historia de una mujer en relación a momentos críticos de la historia argentina. (Agencia Pico)