Breves Interior (17-06-2015)

JORNADA – La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) organizará mañana la Jornada “Polos y Parques Tecnológicos como motores del desarrollo”. La actividad se llevará a cabo en el Centro Universitario “Nicolás Tassone”, a partir de las 8.30. La actividad forma parte de un programa que lleva adelante la casa de altos estudios, con el objeto de difundir en la sociedad piquense, los distintos lineamientos y acciones vinculadas con la generación de desarrollo local y regional, a partir de la tecnología y sus aplicaciones. Según dijeron los organizadores la jornada es gratuita y está dirigida a empresarios locales, a profesionales de diferentes áreas, a funcionarios públicos y a representantes de entidades intermedias. (Agencia Pico)

CONCEJO – El concejal Lucas Picazo (PJ) ofreció ayer a la mañana una charla sobre las normas de funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante local, para los alumnos de sexto grado de la Escuela 84 de esta ciudad, que están a cargo de la docente Vanina Estrada. La actividad estuvo organizada por el Programa Cabildo XXI, y se llevó a cabo en el marco del Programa “El Concejo en la escuela”, a través del cual los distintos ediles de la ciudad toman contacto con los estudiantes piquenses, para informar sobre las labores legislativas que llevan a cabo. (Agencia Pico)

FUNCIONES – El Grupo de Teatro Comodín presentó dos nuevas obras el fin de semana en el auditorio del edificio cultural Medano, en el marco de una propuesta impulsada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. El sábado el grupo local puso en escena la obra “Desconcierto”, de Diana Raznovich, que contó con la actuación de Andrea Talone y la dirección de Estela Sappa. Además el domingo se presentó la obra “Las González”, de Hugo Sacoccia. En las primeras presentaciones el Grupo Comodín puso en escena la obra “Lombrices” de Pablo Albarello, que contó con la actuación de José Miranda y de Leandro Ghiglione, y con la dirección de Gabriel Peralta. (Agencia. Pico).

FERIA – Más de una veintena de emprendedores locales expusieron sus productos en el marco de una feria que organizaron el fin de semana en las instalaciones del Salón Don Bosco, que está ubicado sobre la calle 18 entre 9 y 11 de esta ciudad. Un grupo de artesanos independientes organizó el domingo la “Feria Manos Creativas”, a la que se acercó un buen número de personas a recorrer los 24 puestos, en los que ofrecieron a la venta sus productos confeccionados en tela, en madera, en vidrio, en yeso, en metales, bajo diferentes técnicas. (Agencia Pico)