Breves Interior (18-11-2014)

CORTE – Las autoridades de la Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico), informaron que hoy se realizarán diferentes cortes en el suministro eléctrico, a fin de poder concretar distintas tareas de mantenimiento en subestaciones transformadoras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. En primer término, en el horario de 7 a 9, se cortará la energía eléctrica, en el sector comprendido por las calles 14, 111, 24 y 121. Luego, desde las 9 hasta las 11, el corte se producirá desde las calles 108 y 102, y desde la 17 a la 5. Por último, de 12 a 13, el corte se producirá en las calles 32, 40, 29 y 23. (Agencia Pico)

MATES – Los alumnos de la Escuela Hogar 77 de Sarah, celebraron la semana anterior, el Día de la Tradición con diferentes espectáculos y actividades que organizaron los docentes del establecimiento. En el marco de esta celebración se organizó un concurso de mates a través del cual se convocó a las familias de los alumnos. Los mates se expusieron en las galerías del edificio educativo, y el jueves pasado, en la Fiesta de Educación Física, se anunció que el mate ganador fue el que presentó la familia de los alumnos Jesús y Ana Antonietta, que, fue elaborado con madera de caldén. En el marco de estos festejos, los alumnos bailaron chacareras, y compartieron rondas de mates, pasteles y empanadas. (Agencia Pico)

OFERTAS – Dos empresas presentaron ayer los sobres 1, Tarpín Carlos Antonio y Gustavo Gondean, y en la próxima semana se conocerá la propuesta económica, en la licitación para la reparación de la Escuela 21 de Adolfo Van Praet. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de $4.589.834 y un plazo de ejecución de 300 días. El director de Obras Básicas y Arquitectura, Facundo Domínguez, comentó en cuanto a las tareas a realizar que consisten en la reparación integral de todo el edificio el cual cuenta con 1.000 m2 de extensión. “El mayor problema es que tiene muchos años y la cubierta de techo presenta muchas filtraciones lo cual produjo varios inconvenientes”, ante ello dijo que se llevará adelante el cambio de toda la estructura del techo y cielorraso. Además se van a ampliar y reparar los sanitarios para los niños. También el jardín de infantes aledaño a la escuela será intervenido.