Breves Interior (19-09-2015)

CAPACITACIONES – Con un buen número de asistentes, dieron inicio en Rancul nuevas capacitaciones en oficios destinadas a jóvenes que forman parte de los programas “Progresar” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”. El objetivo es brindar herramientas que les permita lograr una salida laboral. Desde el área de Acción Social y la oficina de Promoción de Empleo de Rancul se vienen ofreciendo distintos cursos y capacitaciones con el fin de generar inserción laboral. En esta oportunidad, las capacitaciones que se pusieron en marcha son auxiliar de farmacia, que se encuentra a cargo de Carina Rinaudi y atención y cuidado de personas mayores dictado por la profesional Paula Leal. (C.Parera)

MEMORIA – Más de veinte personas, de 60 años en adelante, de Mauricio Mayer asisten desde hace cinco meses a un taller de la Memoria Activa, coordinado por Bibiana De Paolis, cursante del último año de la carrera de Psicología Social. Esta iniciativa fue presentada por la coordinadora ante la comisión directiva del Centro de Jubilados y Pensionados y la entidad la elevó ante la Mesa de Gestión local, que finalmente la aprobó. Es financiada con recursos del programa provincial “Participación Comunitaria”. (C.Winifreda)

SALA – El Concejo Deliberante de Intendente Alvear aprobó por unanimidad el proyecto de resolución imponiendo el nombre de “Bautista Rodríguez” a la sala de ensayo de la Banda Municipal, que se encuentra en dependencias del almacén, casa que perteneciera a la familia de Antonio Pepa y que funciona como museo. Entre los considerandos de dicha resolución se expresa que músicos, grupo de apoyo y director de la Banda Municipal “Maestro Ricardo Vidale”, solicitan se nombre “Sala de Ensayo Bautista Rodríguez” al espacio donde diariamente estudian, aprenden y se superan día a día (C.I.Alvear)