Breves Interior (21-11-2014)

CORTE – Las autoridades de la Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios (Corpico), informaron que hoy se realizará un corte total del suministro eléctrico en las localidades vecinas de Ojeada, Vertiz y Speluzzi, y en las zonas rurales del norte de la ciudad de General Pico. El corte se realizará a partir de las 7 y se extenderá hasta la 9, y obedece a la necesidad de la Administración Provincial de Energía (APE), de realizar diferentes trabajos en las líneas de media tensión. (Agencia Pico)

CARRERAS – Los integrantes del Foro de Educación Superior difundieron en los colegios secundarios piquenses la oferta educativa a nivel terciario y universitario que tiene la ciudad de General Pico. En muestra que se realizó días atrás en las instalaciones del Colegio Virginia Galletti de Amela, participaron representantes del Instituto Superior de Bellas Artes, del Centro de Altos Estudios y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, quienes entregaron folletería a los estudiantes secundarios y le brindaron información sobre las carreras que ofrecen. (Agencia Pico)

ASFALTO – Operarios del Organismo Descentralizado Planta de Asfalto, finalizaron días atrás con los trabajos de pavimentación de nuevas cuadras en el sector del barrio San Etelvino de esta ciudad. Los trabajos se llevaron a cabo en la calle 15 bis entre 120 y 124, y en la calle 15, en el tramo comprendido por la 118 y la 124. Además se pavimentó la calle 122 entre 15 y 17. El personal municipal además continuará con la construcción del cordón cuneta en la plaza del barrio José I. Rucci. Además, en el marco de las mejoras en el pavimento que lleva adelante la comuna piquense, se realizaron trabajos de bacheo en general en distintos puntos de la ciudad. (Agencia Pico)

CAMPAÑA – La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, que depende de la Dirección de Comercio, lleva a cabo la habitual “Campaña contra la garrapata”. La campaña que se lleva a cabo en los diferentes barrios de la ciudad y que es de carácter gratuito, comenzó a desarrollarse ayer y culminará el lunes. Los profesionales tratarán a perros, gatos, conejos y otro animal doméstico de sangre caliente donde las garrapatas se prenden y pican. Ayer la campaña se realizó en el sector del barrio El Molino, a través de un puesto que se ubicó en la esquina de las calles 37 y 104, y también en el barrio Ranqueles. Hoy a la tarde, los profesionales se instalarán en la esquina de las calles 5 y 46 del barrio Carlos Berg, y sobre la 105 y la 40, para cubrir las demandas del barrio Frank Allan. (Agencia Pico)