Breves interior (21/11/2015)


COLECTA. En marco de la última jornada de la Muestra Integral de Arte los Jóvenes Solidarios de la Corpico realizarán una colecta de alimentos no perecederos, actividad que se hará , sábado 21 de noviembre, en la Plaza San Martín en el horario de 15 a 22. Junto con otras actividades que se harán en ese espacio público, los jóvenes harán esa campaña para beneficio del comedor comunitario Talita Cumi que está ubicado en el barrio El Molino. Quienes colaboren podrán donar: fideos de tipo mostachol o tirabuzón, puré de tomate, arroz, aceite, gelatina y jugo concentrado. (Agencia Pico)

COMERCIO. Una jornada sobre comercio exterior y zona franca se desarrollará el próximo lunes 23 de noviembre en las instalaciones de la Zona Franca de General Pico. La actividad está prevista para desarrollarse por la mañana entre las 9 y las 13 y por su contenido está dirigida a importadores, exportadores, industriales, operadores de comercio exterior e interesados en general. La jornada, que es libre y gratuita, ha sido precedida por otras propuestas destinadas a dar a conocer las ventajas de la ZF, las herramientas disponibles y la forma de realizar las operaciones internacionales. (Agencia Pico)

FRACTURADO. La Comisaría Tercera confirmó ayer una presencia en el barrio Malvinas en la tarde del 19 de noviembre porque se reportó un accidente con un menor con fractura expuesta en su brazo izquierdo. La policía acudió junto al Servicio de Emergencias Médicas porque el niño de siete años tenía una lesión considerada grave. Según sus progenitores el menor se habría herido al caer por una de las escaleras del departamento en el cual viven, sin embargo el hecho fue registrado por la policía y se dio informe al Ministerio de Bienestar Social. (Agencia Pico)

DETENIDO. El presunto autor de un robo a mano armada, hecho ocurrido el pasado lunes por la noche en el kiosco de calle 35 y 104, se entregó en tribunales de forma voluntaria junto al abogado Armando Agüero. Días atrás el joven sospechoso llegó al edificio judicial y el jueves pasado se llevó a cabo la audiencia para dar inicio a la investigación en su contra. Según determinó la jueza Paola Loscertales el imputado permanecerá con prisión preventiva por el término de 15 días mientras avanzan algunas de las medidas probatorias en su contra. (Agencia Pico)