Brindaron capacitación a bomberos

(Lonquimay) – Bomberos de la provincia se capacitaron durante el fin de semana en Lonquimay, en situaciones extremas. La actividad estuvo a cargo del CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) del Consejo Nacional de Bombero de Argentina.
La unidad, única en Sudamérica para realizar estos tipos de entrenamientos, contó con la participación de bomberos de 35 cuarteles de la provincia, donde se expusieron a entrenamientos estresantes, de alta dificultad, ya que el simulador trabaja con fuego, humo y sonidos, generando un alto grado de realismo. Los protagonistas trabajaron en su interior con casi 500 grados de temperatura, con equipamiento especializado para incendios estructurales.
El secretario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Luis Blanco, señaló que el CEMI “es la quinta vez que viene a la provincia, pero este año la única localidad pampeana que visitó fue Lonquimay. La escuela de capacitación decidió bajar con la mayoría de sus capacitadores a este pueblo, donde también se hizo rescate vehicular, socorrismo, entre otras actividades”.
Además, destacó el esfuerzo de los cuarteles y agradeció a los bomberos de Catriló y Lonquimay por su trabajo en atender, capacitar y acompañar a los visitantes en esta capacitación que duró cuatro días.

Compartir