Brindaron información

REUNION DEL CEPIP EN INGENIERO LUIGGI

Los coordinadores del Centro Provincial de Inclusión Previsional -CePIP-, Raúl Cuevas y Erica Riboyra, se reunieron el viernes en Ingeniero Luiggi para informar acerca de los alcances, beneficios y trámites necesarios para que quienes cumplan con los requisitos para el acogimiento a la jubilación a través de la aplicación de la Ley 24476 puedan hacerlo.
En primer lugar las autoridades provinciales se dirigieron a la municipalidad, en donde fueron recibidos por el intendente local, Oscar Zanoli, y luego se reunieron con el personal de acción social de esa comuna para informar sobre los alcances de los trámites que se pueden realizar a través del CePIP.
El coordinador General del CePIP, Raúl Cuevas, destacó la iniciativa planteada por la nueva gestión de gobierno: “el ministro Franco nos pidió que lleguemos con la información a la gente, en una posición activa frente a la posibilidad de que haya alguien que desconozca cómo puede hacer para jubilarse, reuniendo todos los requisitos y formalidades que la aplicación de la ley estipula”.
“Los beneficios de quienes tramitan su jubilación a través del CePIP son importantes, porque a la vez que se le realizan todos los trámites en forma gratuita, también pueden acceder al crédito del Banco de La Pampa para el pago de la moratoria, y el subsidio de la primera cuota de la misma”, explicó Riboyra.
En lo concerniente a los regímenes especiales, la coordinadora Riboyra subrayó que “este tipo de reuniones las venimos realizando y planificando para otras localidades, actores sociales e instituciones como gremios, centros de jubilados, hospitales, peones de taxis, frigoríficos, transportistas, dado que hay muchas personas con posibilidades de acceder a la jubilación a una menor edad y no lo hacen, simplemente por el hecho de no contar con la información”.

Predisposición.
Ambos funcionarios destacaron la predisposición y el interés mostrado por el intendente Zanoli. Al respecto Cuevas dijo que “sin la ayuda de quienes conocen a la gente de su localidad, hasta de los lugares más alejados, no sería posible el logro de los objetivos planteados por el gobierno provincial, por eso es que vamos a reunirnos con todos los intendentes para lograr mayor involucramiento, que al fin de cuentas se traduce en la mejora de la calidad de vida de la gente”.
Para obtener el asesoramiento se pueden dirigir personalmente al CePIP, sito en San Jorge 162 de Santa Rosa, 7 a 12.30. También pueden llamar gratuitamente al 0-800-666-8575, a los teléfonos 02954-452593/95/99.