Bruna, de campaña en Lonquimay

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, presentó ayer a Leticia Móleker como candidata a intendenta de la localidad de Lonquimay ante más de 100 personas en el salón del club de la vecina localidad. El actual secretario de Asuntos Municipales estuvo acompañado por la senadora María Higonet, el ministro de Salud, Mario González y varios intendentes y precandidatos de localidades cercanas.
La lista de Compromiso Peronista de Lonquimay está encabezada por Móleker quién es secundada por María Cecilia Korsaik como precandidata a viceintendenta. Los precandidatos a concejales titulares son Jésica Arias, Franco Barrios, Felicitas Sosa y Roxana Fernández, mientras que el aspirante a Juez de Paz es Pablo Díaz.
Al momento de su alocución Móleker dijo que “con esta propuesta queremos sacar nuestro pueblo adelante y (…) con Bruna como gobernador la vamos a poder cumplir, por su excelencia como persona y su gran capacidad”.
Por su parte Bruna justificó la elección de la candidata y recordó la amenaza que sufrió de perder su trabajo si se presentaba con Compromiso Peronista. “Si a ella la apretaron y a pesar de ello, quiere seguir adelante, tiene la convicción suficiente y debe ser nuestra representante en Lonquimay. Hay todo un equipo que trabaja con mucha fuerza para llevar adelante esta localidad y darle lo que necesita como la terminal de ómnibus, más asfalto y un servicio de trasporte para la comunidad”, señaló el precandidato de la línea que lidera el gobernador Oscar Mario Jorge.

Combustibles.

Ante la presencia de la senadora Higonet, Bruna aprovechó para recordar el papel fundamental que jugó la legisladora para que la provincia sea incluida en la tarifa patagónica de combustibles. “Quiero rescatar el rol que la mujer tiene en Compromiso Peronista hacia adentro con encuentros en múltiples puntos de la provincia y hacia afuera con el coraje de Leticia y de María Higonet, que pensó en todos los pampeanos cuando algunos solo se apuraron y perdieron de vista el bienestar de todos para sacar algún provecho”, expresó.
Por su parte, la senadora hizo referencia al empuje y las ganas de trabajar por Lonquimay que tiene la candidata Móleker y dijo que “a la gente tratan de confundirla, pero Verna estaba peleando para que el beneficio fuera para dos pueblos y esto tiene que ser para todos los pampeanos por igual. El que se puso al hombro esta cuestión fue Jorge. Este espacio -Compromiso Peronista- no es el de la soberbia y el atropello todo, lo que hacemos es pensando en todos los pampeanos”.