Sabado 23 de marzo 2024

Bruna presentó precandidato de Compromiso en Quemú Quemú

Redacción 01/04/2015 - 04.46.hs

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, presentó el lunes al precandidato en esta localidad, Horacio Ñañes, que estará acompañado en la fórmula por el ex intendente Daniel Bonetto. El encuentro comenzó cerca de las 21 en el club San Martín ante una importante presencia de vecinos y allegados a los candidatos.
El secretario de Asuntos Municipales llegó acompañado por el ministro de Salud, Mario González; el intendente de Realicó, Facundo Sola, el precandidato de Catriló, Ricardo Delfino, y la senadora nacional María de los Angeles Higonet. Junto a ellos se ubicaron Ñañes y Bonetto.
Bruna resaltó el trabajo del gobierno provincial y también se refirió a las presiones a los vecinos quemuenses. "Hemos expulsado a algunos que no demostraron compromiso con la presidenta Cristina Fernández, el gobierno provincial y con esta profesión que es desarrollar la actividad política", sostuvo. "Hemos dejado que algunos se fueran y a otros les hemos dado un empujoncito para que tomaran la decisión", admitió.
Luego se refirió al trasvase generacional. "No sólo se propone un candidato más joven. Venimos a cambiar la forma en que se pretenden hacer algunas cosas. Como esa que dicen que fueron a las casas para impedir que asistan a esta reunión", dijo. "La gestión pesa mucho, más que un apriete. A la gente no la van a engañar porque los peronistas saben muy bien lo que quieren para nuestra provincia", manifestó.
Luego le dedicó un capítulo al actual intendente de la localidad, el ultravernista Rodolfo Calvo, quien en muchas ocasiones cuestionó a los funcionarios provinciales por no visitar la localidad. "La interna en Quemú va a ser mucho más que una gesta", dijo en el arranque.
"Seguramente van a venir a decirles que este gobierno, este candidato y este secretario de Asuntos Municipales no hizo nada por esta localidad y ustedes no le crean. Y les vamos a dar datos para defenderse porque esto es mentira. Nosotros hemos aportado más a esta localidad que lo que hizo el actual intendente cuando era secretario de Asuntos Municipales por su propia comunidad. Y esto es algo que lo puedo decir, porque tengo documentos con qué respaldarlos", clamó.

 

Aprietes.
En tanto, Sola hizo referencia a supuestos "aprietes" vernistas que sufrieron algunos vecinos para que no asistan al encuentro. "Hubo visitas domiciliarias para tratar de impedir su visita aquí. La presión es esfuerzo estéril porque no van a apagar jamás la voluntad de la gente", dijo. "Decimos, por cada apriete, un abrazo para ustedes. Queremos que nos acompañen, porque este proyecto tiene que seguir creciendo", instó.
Por su parte, Ñañes se refirió a su trabajo como médico en el hospital destacó el equipo de trabajo que se conformó. "Hemos formado una gran mesa y un equipo de trabajo. Hay que celebrar la democracia y estoy convencido que hay que involucrarse. Compromiso es acción", cerró. Agradeció a todos los presentes por acompañarlo en este proyecto y planteó que va a trabajar sobre algunos flagelos sociales que afectan principalmente a los jóvenes quemuenses. "Como médico de hospital yo veo en mis pacientes mucho sufrimiento y se ve el reflejo de la droga. Queremos que eso cambie. Que cambie el miedo por la alegría en Quemú. Estoy convencido que podemos lograrlo", finalizó.

 

"Palos en la rueda".
Higonet destacó el compromiso de los presentes por encontrase en suelo ultravernisa. "La convicción que tienen ustedes es la misma que tenemos todos nosotros", resaltó.
Luego se refirió a Carlos Verna, como su ex compañero de fórmula. "Ustedes saben que fui en una fórmula con otro senador y todos los sabemos, que después de asumir hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido. Pusieron palos en la rueda una y otra vez en contra del proyecto del Ejecutivo. Eso nunca nos había pasado en la historia", cerró.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?