“Buen año” del Centro Laboral Amanecer

(Eduardo Castex) – La dirigenta del Centro Laboral Amanecer, María Angélica Rebollo, evaluó que este fue “un muy buen año” para el emprendimiento que fabrica bolsas, donde se desempeñan jóvenes egresados de la Escuela Especial 4 de Eduardo Castex.
“Ahora hacemos un parate de actividades para realizar un mantenimiento de las instalaciones, aprovechando que hemos trabajado muy bien todo el año y tenemos material acopiado para quienes hagan sus pedidos y tenemos material para seguir cuando reanudemos los trabajos”, explicó Rebollo.
El emprendimiento funciona en un local municipal ubicado sobre la diagonal San Martín. “Se mantienen los jóvenes que trabajan, y algunos han trabajado y después consiguieron otros trabajos para seguir desarrollándose”, dijo.
El proyectó amplió la producción en los últimos meses. “Empezamos trabajando con la bolsa de 50 kilos, ahora sumamos las bolsas de 40 kilos y además hemos realizado bolsas mas chicas para gente que necesita embolsas leñas, y pudimos incorporar nuevos clientes”, indicó.
“Tenemos clientes locales y de otras localidades, también algunos municipios, e incluso la gente del campo se entera que estamos trabajando y viene para realizar sus compras”, agregó.
“Este año incorporamos más maquinas de coser y el municipio nos otorgó una computadora que donó la empresa que recolecta materiales tecnológicos, y la empresa local de TV nos cede el servicio de Internet para el trabajo de los chicos”, cerró.