Buen año para la ventas de autos

EL PATENTAMIENTO SE MANTUVO EN ASCENSO EN GENERAL PICO

Gaspar Hernández, representante de Acara en La Pampa, indicó que La Pampa mostró un incremento de patentamientos de 0 kilómetros, en lo que va de este año, y superó el promedio a nivel país. Lo mismo ocurre con General Pico, considerando los patentamientos entre enero y noviembre en esta ciudad a los que se suma la región con Eduardo Castex, Quemú Quemú, Dorila, Trenel y otras localidades.
El crecimiento en General Pico fue del 20.42 por ciento con respecto al 2015, eso significa que se vendieron y patentaron en total unos 1.934 vehículos. El resto de los patentamientos de la provincia, unos 5.025, se repartieron entre las jurisdicciones de Intendente Alvear, Realicó, Santa Rosa, Victorica y Guatraché.
En La Pampa se patentaron un total de 6.959 rodados, entre automóviles y camionetas, que representan una suba porcentual del 14.66 por ciento con respecto al pasado año.
A nivel país también hubo un incremento, más moderado, que llegó al 10.16 por ciento con el patentamiento durante estos meses de 643.652 y la perspectiva es llegar con las ventas de diciembre a los 700 mil vehículos.

Buena zona.
La situación de General Pico en cuanto a ventas puede tener como uno de sus factores el factor económico de la zona, porque en la región se ve incluso buena venta de vehículos de alta gama y eso es algo que no ocurre en otras ciudades y provincias. Otro de los factores podría ser “la confianza en los concesionarios locales”. A diferencias de las grandes urbes, donde hay muchas opciones, los comercios locales buscan satisfacer al cliente y retenerlo porque tienen un mercado mucho más acotado. Además, las estafas con planes de automóviles en grandes ciudades y la garantía de tener un concesionario local han influido, aseguró Hernández.
La influencia del sector rural también se evidenció este año. Siendo la producción agropecuaria un factor importante en la provincia, un buen año para los productores beneficia a todos los actores. Incluso, en el 2016 se vendieron muchas camionetas destinadas a ese sector.

Estrategias.
Para las ventas de 0 kilómetros muchas fábricas encararon en el año estrategias muy agresivas, dijo Hernández. Con bonificaciones por tiempo limitado, buenas opciones de financiamiento incluso a tasa cerco y otras estrategias.
Con la apertura de importaciones la entrega de automóviles no tuvo los inconvenientes del pasado, cuando no se podía dar un plazo determinado para la llegada del rodado.
Para el 2017 las perspectivas son muy favorables, afirmó Hernández, tanto para ventas y patentamientos como para toda la cadena productiva. Porque en la medida que el sector se recupera las empresas piensan en invertir y crecer.