Lunes 08 de abril 2024

Buscan agilizar atención

Redacción 27/08/2016 - 00.55.hs

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de General Pico tiene una gran cantidad de consultas y trámites por el Programa de Reparación Histórica, dijo ayer el responsable local de Anses Gustavo Marrero.
El responsable señaló que desde el organismo se busca tener muchos puntos de contacto con la población local y de otras localidades como La Maruja, Arata, Caleufú, Realicó, etc. Con la incorporación de la unidad móvil que permite realizar diferentes trámites como los que corresponden a los jubilados y pensionados.
Marrero asumió hace unos meses y señaló que en este tiempo la concurrencia a la sede local es importante por el Programa de Reparación Histórica, cuestiones jubilatorias, Asignación Universal y por el resto de los trámites que se realizan. Para mejorar la atención se consiguió una silla de ruedas para las personas con problemas de movilidad, se incorporaron nuevos scanner para la comprobación de huellas digitales, también se agregaron computadoras para poder dar una respuesta rápida. Incluso se piensa en la posibilidad de agregar un puesto rápido dentro de la UDAI que sirva para los trámites sencillos y rápidos como es la entrega de algunos comprobantes. Marrero señaló que están muy conformes con la respuesta recibida en la unidad local al realizar solicitudes a la central nacional.

 


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