Buscan mejorar la terminalidad educativa

(General Pico) – La ministra de Educación, María Cristina Garello, participó de una reunión en esta ciudad en la que se abordaron las problemáticas existentes en los barrios de esta ciudad como la terminalidad educativa.
La funcionaria estuvo en la Sala de Situación de Salud, junto al intendente Juan José Rainone, la vicepresidente primera de Diputados, Alicia Mayoral, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, la directora General de Educación Primaria , María Godoy, la directora de Familia, Nélida Roldán, y referentes de los Servicios Sociales de Base.
Entre los temas sobresalientes estuvo la preocupación por implementar acciones de terminalidad educativa, además de considerarse algunas propuestas para implementar capacitaciones en oficios en los barrios.
Se abordó el transporte escolar para personas con discapacidad, se acordaron estrategias de intervención para algunas situaciones de vulnerabilidad detectadas en las escuelas y se acordaron también espacios alternativos a los horarios escolares para trabajar en programas preventivo-promocionales en algunos barrios de la ciudad.
Al finalizar la reunión, la ministra resaltó la necesidad de “articular esfuerzos para que la escuela cumpla una función educativa, pero también social, en forma conjunta en los barrios”.

Importancia.
López, por su parte, resaltó la importancia de la terminalidad educativa ya que “desde el sector privado llegan demandas a la Oficina de Empleo exigiendo postulantes con secundario completo, por lo que posibilitar la terminalidad es generar mayores posibilidades a aquellos jóvenes que oportunamente no pudieron culminar sus estudios y que quieren superarse”.
Se barajó la posibilidad de articular más aulas para aquellos que así lo requieran o de encontrar otra modalidad, alternativa a la escuela, que permita estudiar y trabajar de manera simultánea.

Compartir