Buscan revertir la situación en Alpachiri

El intendente de Alpachiri Rubén Muller afirmó que llegó a tener 3.500 habitantes, y vio con tristeza que los jóvenes se hayan tenido que radicar en pueblos vecinos para poder trabajar. No obstante, se mostró confiado en poder revertir la situación, a partir de la implementación de la ley de Promoción de las Actividades Económicas impulsada por el gobernador Carlos Verna.
En este sentido señaló que “con este sistema que ha implementado el gobierno de La Pampa, al cual apoyamos plenamente, de la entrega de créditos para desarrollar los emprendimientos, esperamos lograr el crecimiento y acercarnos a ese progreso que tuvo Alpachiri años atrás”.
El jefe comunal recordó que el pueblo llegó a tener dos cooperativas, negocios importantes de ramos generales, comercios, y los silos. “Eso era todo producción, así que por qué no revelarnos ante esta situación, y volver a crecer”, añadió.
Muller opinó que “tenemos todo el apoyo y está dada la trilogía perfecta: el gobernador que tiene el pensamiento de cambiar el perfil productivo de la provincia; el ministro de Desarrollo Territorial (Martín Borthiry) que ya nos ha venido a visitar explicando los créditos; y la municipalidad, un equipo que está convencido que esto se cambia trabajando”.
“No nos quedemos una vez más en el andén, subámonos y tratemos de desarrollar entre todos nuestro pueblo, para así nunca más lamentar que nuestros jóvenes se vayan a trabajar a los pueblos de alrededor”, expresó Muller.
El intendente se refirió así en el acto efectuado por la entrega de créditos a emprendedores de la localidad, que contó con la presencia del mandatario provincial, entre otras autoridades provinciales y locales. “En poco más de 100 días de gobierno, recibir a un gobernador después de tantos años nos pone muy contentos”, dijo, al mismo tiempo que elogió que Verna esté cumpliendo lo que pregonó.