Buscan soluciones de vecinos con necesidades

PROMOCION SOCIAL: WEIZ CON INTENDENTES

El director de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social, Javier Weiz, se reunió ayer con los intendentes de Puelches, Casa de Piedra y Gobernador Duval. Hablaron de los planes, especialmente de los Rucahué.
Weiz, junto al coordinador del equipo técnico de la Dirección, Néstor Ramos, llevan recorridas 71 localidades, “con el fin de identificar las necesidades locales para acordar soluciones a través de los distintos programas que tiene la su área”. Entre los planes a potencia están comedores integrales y Ranculche Kimun, que funcionan dentro del Plan Pro-Vida, además de Rucalhué, y pensiones graciables provinciales.
Con este propósito visitaron dichos pueblos donde tratando con intendentes temas relacionados a soluciones habitacionales para personas de escasos recursos, cuya respuesta podría, de acuerdo a las palabras del funcionario, “llegar por intermedio del programa Rucalhué”.
En esta marco “se planteó la necesidad de aquellos pampeanos que no tienen ingresos o, que por su situación de vulnerabilidad, no pueden acceder a los préstamos Rucalhué”, y agregó que “el Estado debe dar respuesta en estos casos”.
Weiz dijo que “se está trabajando en un programa que abarque a este sector de la población que debe encontrar amparo en el Estado, ya que son muchas las localidades que vienen planteando esa problemática, es por eso que por decisión de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, ya se empezó a trabajar para dar respuesta a corto plazo a los pampeanos. Ella nos ha solicitado que estemos cerca de la gente, que demos respuesta a las familias pampeanas, en particular a las más vulneradas, para mejorar su calidad de vida”.

Problemáticas.
En Casa de Piedra, Weiz y el delegado comunal Alberto Campo, acordaron una visita del equipo técnico de la dirección, compuesto por las trabajadoras sociales y un maestro mayor de obra para realizar un relevamiento e identificar diferentes problemáticas.
En Duval, el presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Grazide, junto al director y el coordinador del equipo técnico, recorrieron los emprendimientos productivos desarrollados, donde existen actualmente plantaciones de viñedos, entre otras especies. Grazide destacó el apoyo del gobernador Carlos Verna para el desarrollo de esa localidad, donde indicaron que se evaluará la posibilidad de poder entregar pensiones graciables a algunas personas.
Por último, en Puelches, se informó cómo se va a ejecutar el Rucalhué, donde se solicitó la posibilidad que se puedan entregar estos préstamos a los habitantes que lo requieran.