Buscan a adolescente fugada de minihogares

ESTUVO MENOS DE 24 HORAS EN LA CIUDAD

(General Pico/Agencia) La subcomisaria Silvana Ovín, titular de la Comisaría Tutelar del Menor, indicó que continúa la búsqueda de una adolescente de 14 años que el pasado viernes se fugara de los minihogares dependientes de la Subsecretaría de Políticas Sociales, del Ministerio de Bienestar Social de la provincia.
La adolescente estuvo poco menos de 24 horas en esta ciudad, donde llegó proveniente de Santa Rosa. Autoridades provinciales resolvieron su internación en Rumen, el centro de recuperación de adicciones y hasta tanto fuera recibida en ese centro asistencial, debía permanecer en los minihogares.
Al momento de la fuga, el viernes a las 20.30, la adolescente estaba junto a la operadora de turno y el resto de las niñas alojadas en ese ámbito. Aprovechando un descuido de la mujer, la menor abrió la puerta, saltó un tejido y se alejó sin aún haberse podido establecer su paradero.
Por protocolo de actuación ante caso de fugas, las operadoras de los minihogares no pueden salir en busca de un menor fugado, para impedir que el resto de los albergados queden solos y también para que en situación de fuga provocar que se produzca un accidente.
La subcomisaria Ovín aseguró que una vez anoticiados de la fuga se estableció un recorrido por terminal de ómnibus, estaciones de servicio, hoteles y lugares públicos, con la intención de dar con la joven. Agregó que por el corto tiempo en la ciudad, menos de 24 horas, difícilmente la menor haya establecido contactos para que le asistan en la fuga, por eso concentraron la labor en los centros de vinculación con Santa Rosa, de donde la adolescente es oriunda.