Buscan a un joven que se arrojó al canal matriz

25 DE MAYO

Un adolescente está desaparecido luego de que en la madrugada al menos dos jóvenes, que se encontraban reunidos a la vera del canal matriz en cercanías del Automóvil Club Argentino, en lo que parece fue un juego, se arrojaran al agua. En el lugar creen que había un tercero que pudo rescatar a solo uno de sus amigos mientras el restante fue arrastrado por las agua.
La policía informó a los medios locales de los acontecimientos. De acuerdo a lo señalado por Radio Municipal de 25 de Mayo, en circunstancias que aun se tratan de determinar, tres jóvenes se habrían arrojado al canal matriz, pero solo dos de ellos salieron y otro se encuentra desaparecido. La policía y bomberos realizaron una intensa búsqueda sobre el canal matriz desde la altura donde está emplazado el cementerio en dirección al sur.
El hecho habría ocurrido ayer a la madrugada, a raíz de una supuesta apuesta de quien podía llegar a la otra orilla del canal, el caudal de agua y la correntada hicieron que uno de los chicos no pudiera salir y los otros dos salieron con dificultad provocándose raspaduras.
Personal policial traslado a uno de los jóvenes y dio aviso a la ambulancia del hospital local que lo condujo a la guardia para su atención. Otro joven fue trasladado en una camioneta particular, ambos fueron atendidos por el médico de guardia y ninguno revestía heridas de gravedad, por precaución se les intento hacer placas radiográficas pero los jóvenes se retiraron sin aviso del hospital.
Trascendidos indican que varios adolescentes habrían estado hasta la madrugada en la reunión realizada a orillas del canal matriz. La fuentes señalaron que habrían sido muchos los jóvenes que participaron, movilizados en motos, autos y camionetas, quienes luego de ocurrido el hecho trataron infructuosamente de sacar al adolescente desaparecido.
Durante todo el día la policía (personal local, de Criminalística y Patrulla Rural) y los bomberos trabajaron en el lugar con herramientas y un bote, en la búsqueda del joven de los cuales en principio no se tenía información acerca de su edad y nombre, aunque todo indicaba que los protagonistas serían oriundos de la ciudad de Catriel.

Catriel.
Por su parte el portal Catriel25 Noticias, publicó que el hecho habría ocurrido a las cinco de la mañana del viernes, a pocos metros de la zona del ACA. Según dijo uno de los jóvenes que pudo salir, se trataría de una “apuesta”, que consistía en cruzar el canal de una vera a la otra.
A través de información brindada desde el hospital se supo que, al menos una hora después del incidente, llegaron a la guardia dos jóvenes totalmente mojados y uno de ellos con un golpe en una de sus piernas. Sin embargo cuando el radiólogo arribó al lugar los jóvenes se habían retirado por su cuenta del nosocomio local.
Desde la página de noticias de Catriel aseguraron que los chicos, antes de retirarse, le informaron a la policía que uno de sus amigos, al que identificaron como Carlos Fernando Coria, también se había arrojado pero no había podido salir del canal y había desaparecido arrastrado por el fuerte caudal. Fue allí donde rápidamente se montó un operativo de rescate por bomberos y policía.
En los primeros momentos hubo confusión, porque la policía creía que eran solo dos los chicos involucrados, pero después, aproximadamente a las 11 de la mañana, a partir de otros testimonios, los uniformados comentaron a la prensa que finalmente eran tres los muchachos involucrados en este hecho, solo que uno de ellos no se había arrojado al agua por lo que pudo salvar a uno de sus amigos en momentos en que era arrastrado por la fuerte correntada del canal, mientras que a al tercer joven no volvieron a verlo porque despareció aguas abajo.

Gremialista.
Cabe recordar que el canal matriz de 25 de Mayo traslada agua desde el Río Colorado hasta la central Los Divisaderos. En la zona es conocido y temido por su gran caudal. Es en el mismo lugar donde el 20 de noviembre de 2008 falleció ahogado el gremialista petrolero Ariel Quiroga en medio de una balacera entre dos gremios del sector petrolero, el hecho ocurrió durante una protesta que realizaban los trabajadores en la zona del Puente Dique.