Buscan crear Unidad de Niñez en la ciudad

VISITA DE MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social del gobierno provincial, Fernanda Alonso, junto a integrantes de su gabinete realizó ayer una reunión de trabajo con funcionarios del municipio piquense. En dicho encuentro acordaron modalidades de trabajo y acciones en pos de la creación de la Unidad Local de Niñez.
“Venimos a Pico para ponernos a disposición y trabajar de manera conjunta. Nuestro equipo quiere trabajar codo a codo con todos los municipios porque los temas como niñez, son nuestra prioridad y requieren de la optimización de todos los recursos”, dijo la funcionaria.
Además manifestó la intención de que la Delegación de la Zona Norte se fortalezca en todos los temas a partir de referentes de cada una de las temáticas que se abordan de manera cotidiana como violencia, niñez, discapacidad, adultos mayores.
Sobre el cierre del encuentro, los dos equipos de trabajo, el municipal y el provincial, acordaron una agenda en pos de lograr la creación de la Unidad Local de Niñez.
La ministra llegó acompañada por los subsecretarios Juan Pablo Bonino y Patricia Lavin, la directora de Descentralización, Gabriela Echegaray, el de Discapacidad, Iván Poggio; la responsable del área de Violencia, Claudia Santiago, la directora de Niñez, Marta Fernández, la de Adultos Mayores, Silvia González, y la delegada de la delegación ministerial en esta ciudad, Daniela Cabrino. El municipio piquense estuvo representado por la directora de Familia, Nélida Roldán, por la coordinadora de Niñez y Adolescencia, Analía Kucesky, y por la coordinadora de Planificación, Alejandra Castro.