Búsqueda de un piquense se dispuso a nivel nacional

LUIS CARRERAS ESTA DESAPARECIDO DESDE MAYO

Hace seis meses que Luis Carreras desapareció sin dejar rastros luego de realizar un viaje a la provincia de Buenos Aires. La Justicia subió sus datos al Sistema Federal de Comunicaciones y también envió un oficio al Registro Nacional de las Personas.
La Justicia confirmó esta semana que sigue abierta la investigación por la desaparición de Luis Carreras (59 años) y la búsqueda se dispuso a nivel nacional. Se trata de un vecino de esta ciudad, con frondosos antecedentes policiales, que fue visto por última vez a principios de mayo cuando realizó un viaje saliendo de esta provincia y nunca regresó.
Su familia realizó la denuncia para dar con su paradero pero todavía no hay novedades certeras sobre lo que ocurrió con carreras. La policía encontró la camioneta en la que se movilizaba, y su familia dio a conocer que no se llevó elementos personales como la medicación que debía tomar por un problema de salud.
Esta semana la fiscal Ivana Hernández, de la fiscalía temática de delitos contra las personas, explicó que la investigación está abierta pero en realidad todavía no se comprobó la existencia de un delito. La familia de Carreras cree que el hombre no se fue por su propia voluntad, pero no hay pistas acerca de su ubicación, su teléfono está apagado hace varios meses y en otras oportunidades la peligrosidad del ambiente en el que se movía hizo que el piquense se ausentara sin previo aviso.
Ahora ya han pasado muchos meses y ya se realizaron las pericias, se tomaron testimonios y se avanzó en dar con el paradero de carreras. Incluso se envió un oficio al Registro Nacional de las Personas para ver si los datos de Carreras coinciden con los de algún hombre que haya sido identificado como “NN” en alguna atención médica o internación.
Además, por medio del convenio que hay entre la Procuración General y el Sistema Federal de Comunicaciones se dieron los datos de la búsqueda para que el sondeo se realice a nivel nacional.

“Se teme lo peor”.
Desde la fiscalía se indicó que “no hay datos fehacientes sobre lo ocurrido con Luis Carreras”, y mientras sea una desaparición de persona sin privación ilegítima de la libertad u otro delito comprobado la Justicia no demorará a sospechosos.
En agosto de este año el abogado Guillermo Alasia, que representa a la familia del desaparecido, anticipó que luego de tantos meses sin ninguna comunicación ni señal de vida de Carreras “se teme lo peor”.
El mismo letrado advirtió que uno de los testigos, el hombre que viajó a un pueblo de Buenos Aires con Carreras en los días que este último desapareció, no ha sido sincero en sus dichos. Así lo aseguró el abogado, pero sin haber delito tampoco se puede demorar al testigo.
La búsqueda por parte de la familia también incluyó hace tiempo las redes sociales, donde se difundió una imagen del desaparecido y se solicitó a la población que pudieran aportar cualquier dato sobre su paradero.

Compartir