Cabak podría acompañar a Bruna en la fórmula

Se llevó a cabo en Macachín el domingo a la tarde, una actividad para convocar a la reflexión y generar conciencia de lo que representó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, a través de un espectáculo musical muy convocante. Según los organizadores más de un millar de personas se acercaron al polideportivo para disfrutar de un show de rock en familia.
Desde las primeras horas de la tarde empezaron a llegar al polideportivo municipal "Amaury Díaz" familias con equipos de mate y reposeras. El evento empezó oficialmente a las 15.30 con la actuación del grupo telonero "Branka Rock", nacido en 30 de Agosto, Buenos Aires.
Luego subió "La Mancha de Rolando" para brindar su música. El show fue gestionado por el intendente Jorge Cabak a través de la diputada nacional María Luz Alonso, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, de los ministerios de Planificación Federal y de Cultura de la Nación.
El encuentro contó con una concurrencia nutrida de funcionarios nacionales, provinciales y comunales. La diputada Alonso justificó esas presencias afirmando que "la idea es trabajar en esta conmemoración a partir de la alegría, es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos. La consigna la conocemos; es igualdad, memoria, verdad y justicia a través de la expresión cultural, lo que demuestra el cambio de concepción que propone el proyecto político nacional, curando las heridas sin odios y sin rencores, con justicia y en paz".
Cabak agradeció el apoyo a sus gestiones para posibilitar una presentación de esa envergadura, tanto desde la esfera nacional como de la provincial. "Fue un gran gesto de todos los que colaboraron para hacerlo posible, porque permitieron que jóvenes y familias lleguen, incluso de pueblos vecinos, para disfrutar de un espectáculo de primer nivel nacional con entrada libre y gratuita", expresó.
Sin dudas, además de un acto por la Memoria, las visitas que llegaron a Macachín fueron una suerte de acto de Compromiso en apoyo a Cabak. ¿Quiénes estuvieron?, además de Alonso, la senadora María de los Angeles Higonet; el secretario de Asuntos Municipales y precandidato por el jorgismo, Fabián Bruna; el diputado provincial Luciano Di Nápoli; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, José Luis Carluche; el subsecretario general del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni; además de autoridades comunales.
El manejo del escenario de la Mancha de Rolando tuvo su punto más alto cuando antes de terminar el show y mientras el público, muy motivado, coreaba sus éxitos más reconocidos, se mezclaron con la gente mostrando su calidez y poniendo un broche más que participativo a una tarde espléndida que llegaba al ocaso.

¿Cabak vice de Bruna?
La nutrida comitiva con funcionarios nacionales y provinciales que asistió al evento, y la elección de Macachín para la presentación del espectáculo, pareció un respaldo explícito a la gestión del intendente local. Cabak tuvo chisporroteos con la línea Plural desde donde han expresado abiertamente su disconformidad por no sumarse a sus filas.
Ayer, algunas fuentes cercanas a su entorno, dejaron trascender una posibilidad que de concretarse movería la estantería en Compromiso Peronista. El trascendido indica que no se descarta la posibilidad que el intendente acompañe a Bruna en la fórmula para la interna.
"No siempre tendrán que ser candidatos de Santa Rosa o Pico, se entiende que quien gobierne a la provincia no puede responder a los intereses de solo dos ciudades, se debe contar con una mirada amplia que incluya en su perspectiva hasta el más recóndito de los pueblos", le dijo a este diario un allegado directo de Cabak.