Jueves 18 de abril 2024

Cabak se mostró con Verna

Redacción 01/08/2015 - 03.27.hs
(Macachín) - Con un multitudinario acto de campaña realizado aquí en la noche del jueves quedó sellada públicamente la fusión política que une al intendente Jorge Luis Cabak y a Carlos Verna, por la que apoyan la lista de Peronismo Pampeano que encabeza Daniel Lovera. El jefe comunal local, amplio ganador de la interna para renovar su cargo representando a Compromiso Peronista, decidió con firmeza apoyar la propuesta del vernismo. "Hay que reventar las urnas", fue su vehemente pedido.
De acuerdo a las cifras oficiales, unas cuatrocientas personas abarrotaron las instalaciones del Centro de Jubilados de esta localidad. Allí estuvieron sentados en la cabecera los candidatos a gobernador y vice Carlos Verna y Mariano Fernández; el presidente del PJ provincial, Rubén Marín; los candidatos a senadores Daniel Lovera y Norma Durango; a diputados nacionales Sergio Ziliotto y Liliana Robledo y al Parlasur Nelson Nicoletti; además de los legisladores provinciales, intendentes de la zona y candidatos de Peronismo Pampeano de diversos lugares de la geografía pampeana que llegaron hasta allí.
En el acto fueron notorias las presencias de los candidatos locales que acompañarán a Cabak en octubre. También la de integrantes de la lista opositora en la reciente interna, entre ellos Gustavo Calvente. Del mismo modo fueron sugestivas las ausencias de Horacio D'Amico y Mariano López Alduncin -aunque éste está de viaje-, dos de los más entusiastas seguidores de Verna en Macachín.

Reventar las urnas.
El intendente Jorge Cabak, gran ganador en las internas pasadas en el orden local representando a Compromiso Peronista, aseguró que su actitud es coherente con las premisas peronistas de que "el que pierde acompaña", y fue explícito.
"La interna se terminó el 5 de julio y estoy haciendo lo que me comprometí a hacer, apoyar al ganador a nivel provincial, que es Carlos Verna, tal como él comprometió su apoyo para mi triunfo en el pueblo en la interna pasada. No entiendo que a algunos pueda parecerles raro, lo dije y lo cumplo. Vamos a tener otra interna el 9 de agosto y yo he tomado la decisión de apoyar a estos candidatos de Peronismo Pampeano", afirmó.
El jefe comunal advirtió a los presentes sobre la similitud de las boletas. "En el cuarto oscuro van a encontrar muchos papelitos, por eso mírenlos ahora y conózcanlos bien -a los candidatos-, para no confundirse porque es el mismo diseño, pero cambia la letra, y la A es la que tiene que reventar las urnas de Macachín", fue su entusiasta expresión.

 

Cargos sin votos.
El electo candidato a gobernador por el PJ, Carlos Verna, principal orador en el cónclave macachinense, resaltó la actitud de Cabak. "Al día siguiente de la elección se sumó para comenzar a trabajar juntos con vistas a las elecciones generales de octubre. Este es un ejemplo que merece destacarse en la provincia de La Pampa", dijo.
El hoy senador nuevamente fue duro e irónico con el gobierno nacional. "Quisieron decirnos lo que había que hacer, quienes debían ser los candidatos y como había que votar. Pusieron el avión presidencial, nos dedicaron una cadena nacional, se abrazaron con otro candidato, trajeron todo el gabinete nacional, y la verdad, es que no trajeron a los granaderos porque no le entraban los caballos en el avión. Pero el pueblo de La Pampa les dijo hasta acá, decidieron que yo sea candidato en la provincia y que Jorge Cabak sea el candidato en Macachín. Lo importante es que la decisión estuvo en mano de los pampeanos y no fue una decisión de afuera, porque hace años que dejamos de ser territorio".
"Hoy, en La Pampa, sufrimos la intromisión de algunos vivos de Buenos Aires que trajeron una lista de candidatos no elegidos en La Pampa, integrada por el Partido Humanista, el Partido Nuevo Encuentro y avalada por el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, un ilustre desconocido con muchos cargos y pocos votos. Esta lista -la de La Cámpora- no representa los intereses de La Pampa, sus propios integrantes lo dicen, ellos quieren ser representantes del gobierno nacional y esa no es la función de los diputados y senadores de la Nación", concluyó Verna.

 

Marín castigó a La Cámpora
El ex gobernador y presidente del PJ provincial, Rubén Hugo Marín, volvió a pegarle a La Cámpora, y en un momento de su discurso en Macachín recordó el episodio que, en 2012, culminó con el desplazamiento de siete trabajadores del Renar, que pertenecían a Convergencia Peronista. Todos ellos fueron cambiados por representantes que pertenecían a los K en la provincia.
"Nos bancamos que a siete chicos que estaban trabajando en un organismo nacional los echaran", precisó, en tanto amplió señalando que "otros fueron relegados y están arrinconados, ni los dejan hablar; estos son los costos por haber elegido", disparó.
Tuvo un momento para referirse a la apelación interpuesta recientemente por el camporista Luciano Di Nápoli -quien pasará del expectable lugar 15 al 18 en la lista de candidatos a diputados del peronismo provincial-, cuestionando el cupo femenino: "Acá no hay límites para nada", sostuvo.
Marín insistió en que La Cámpora mantiene una postura inflexible: "Cómo vamos a entender que habiendo elegido un candidato a gobernador, elegidos los diputados provinciales tengamos ahora que ir a ver que se disputen cargos nacionales donde ellos dicen que están en contra del gobernador. "Esto es un exceso del gobierno nacional instado por algunos de acá".
Agregó que "eso genera incomodidad. Desconocen al justicialismo de La Pampa, cuando acá el PJ ganó siempre. El peronismo es una forma de vida; se siente o no se siente", dijo mientras instaba a los militantes a hacer "un último esfuerzo" para ganar las PASO del 9 de agosto.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?