“Cada servicio que se suma nos deja algo”

GAS EN ALPACHIRI

La cooperativa de servicios públicos de Alpachiri está dispuesta a tomar el servicio de gas. A través de su presidente, Alfredo Fernández, la entidad mostró su satisfacción por la iniciativa del gobernador Carlos Verna y aseguró que está capacitada para hacerlo. En una entrevista, Fernández habló también de las columnas, las tarifas y en general “la importancia que tienen las cooperativas en La Pampa”.
Dijo que la iniciativa del gobernador Verna “nos tomó por sorpresa” y evaluó que “por ahí pareció un amague para disciplinar a Camuzzi, pero ya mandó el proyecto y va en serio”. Recordó que ya hemos tenido alguna experiencia “y nos adaptamos, respondimos bien”. El dirigente indicó luego que “las cooperativas tratamos estos temas en conjunto y esta vez seguro que será así, a través de Fepamco”.
La entidad está de acuerdo en tomar la concesión y aseguró que “cada servicio que se suma nos deja algo. Somos una entidad sin fines de lucro, la estructura está y entonces no creo que haya problemas en sumar el servicio”.
En otro orden, el dirigente refirió que junto al intendente de Alpachiri están evaluando un proyecto para la renovación de las luminarias de alumbrado público. “Eso cuesta mucho y lo estamos viendo”, aseguró y también opinó, al hablar de nuevas columnas, que en la discusión por la propiedad “nosotros lo que sabemos es que las pagamos y las colocamos y los papeles dicen otra cosa” y fue punzante al indicar que “es un poco injusto que vengan otros (en referencia a los cableros de tv privados) y se cuelguen de ahí gratis”.
Fernández destacó “la importancia de las cooperativas en la provincia”, por su capacidad “para gestionar y la eficiencia en la administración” y dijo que eso “los gobiernos lo saben”. Respecto de las posibilidades que se abren dadas las expresiones y acciones del gobernador Verna, el dirigente dijo que “con el gobierno anterior también teníamos una buena relación, hablábamos, pero en los últimos años no nos dieron ni un peso para las cosas que necesitamos”.
Recordó que “las más chicas sólo podemos ir haciendo mantenimiento, pero para obras importantes necesitamos el apoyo del gobierno” y también que en la anterior gestión de Verna “nos sorprendió su celeridad, hicimos muchas cosas y eso también nos hizo agilizar a
nosotros, respondimos bien”.

Müller.
También destacó el rápido diálogo con el nuevo intendente de Alpachiri, Rubén Müller. “Ya hemos tenido varios encuentros y él estaba desde antes al tanto de la situación que tenemos”, dijo Fernández y mencionó que “a nosotros con el Pacto Eléctrico se nos achicaron los recursos, porque todo estuvo muy lindo pero no nos mandaban los recursos”.
Indicó que ahora “la situación está mejorando, de a poco”, pero dijo que “también hay necesidades que afrontar para poder dar bien los servicios” y ejemplificó “con varios transformadores que hay que reparar y cambiar”.