Cada empleado comunal recibirá 4.000 pesos

25 DE MAYO: MEDIDA INEDITA

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, decidió ayer una medida económica inédita el municipio: no podrá pagar ni haberes ni aguinaldo en tiempo y forma, sólo lo poco que tiene en caja alcanza para entregar una suma fija de 4 mil pesos a cada empleado. Las autoridades entrantes ya habían adelantado tal posibilidad luego de revelar el desastroso estado financiero de la comuna que tiene un pasivo de más de 33 millones de pesos.
Otra de las novedades que había anunciado Abeldaño es que ante la gravedad institucional y económica había pedido ayuda al gobernador Carlos Verna. El intendente habló del pedido de un adelanto de coparticipación para cubrir al menos los haberes y aguinaldos de los trabajadores municipales.
Ayer, ante el inminente advenimiento de Navidad, Abeldaño tomó la determinación de repartir entre los empleados los exiguos fondos existentes en caja. Por la mañana les comunicó la alternativa y poco después los trabajadores comenzaron a recibir sus cheques. También les adelantó que los haberes y aguinaldos podría efectivizarlos probablemente en los primeros días de enero.