Caleufú: cuatro emprendedores beneficiados con créditos

Cuatro créditos de la ley de promoción de actividades económicas fueron entregados ayer en Caleufú, en un acto encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry. Fue por un monto de $1.320.000 y se crearán 7 puestos de trabajo.
El intendente Oscar Baras recibió a los visitantes junto a los jefes comunales de Arata y Pichi Hinca, funcionarios provinciales y emprendedores.
El ministro destacó este programa de emprendedurismo como el único en el país, “el cual llega a esos sectores donde el Banco no lo hace”.
Adelantó que el 26 de octubre estará junto a emprendedores pampeanos en el Senado de la Nación para exponer sobre el programa. Consideró que la Ley de Pymes de Nación “es buena e importante”, pero dijo que solamente tiene en cuenta a quienes están bancarizados “a quienes están en marcha”, a lo que se preguntó “¿qué hacemos con el otro sector que se quiere iniciar, que no tiene cuenta?, el cual implica un 30% de la población. Por ello les vamos a ir a comentar nuestra Ley 2870”.
Respecto de esta Ley explicó que así como la Provincia le da crédito al municipio y este al emprendedor, “falta que Nación le dé crédito a La Pampa, y esta pone la coparticipación como garantía, esto es federalismo en serio”. Vamos a intentar que en la Ley Pymes se incorpore nuestra propuesta.

Mil créditos.
El funcionario recordó que el gobernador propone que se entreguen 250 créditos al año -mil en los cuatro años de gestión-. Ya se dieron 148 créditos por 43 millones y medio de pesos, pero hay otros 17 millones de pesos que estarán llegando en los próximos días, y además Verna decidió otorgar otros $15 millones para más créditos.
A ello sumó la línea de créditos otorgados por el Banco de La Pampa para quienes están bancarizados, de los cuales ya se han entregado 50. Estos emprendimientos han creado 300 puestos de trabajo hasta el momento.
El ministro adelantó que 5 y 6 de noviembre se realizará en el predio de la Rural de Santa Rosa, la primera Feria de Emprendedores, mientras que 3 y 4 de diciembre en General Pico.
En tanto los beneficios fueron para Cabaña de pollos BB de Emanuel Delsol, quien recibió $350.000 y creará 3 puestos de trabajo. Autoservicio Caleufú de Roberto Alemany, $470.000, para 2 puestos. Autoservicio Ecotal de Alicia Cerliani, $350.000, para ampliación de local y sumará un puesto. Y Servicio de Fotografía Profesional de Hugo Blanco, 150 mil y un puesto.

Compartir