Caleufú: una multitud festejó junto al lago

PUEBLO ARRIBO A LOS 105 AÑOS DE VIDA

Una multitud participó de los festejos de los 105 años de Caleufú, celebrados con una fiesta popular el sábado a la noche en el predio Paseo del Lago, una convocatoria que no sólo atrajo a los lugareños sino que se pudo ver gente de varias localidades del norte de la provincia.
El Paseo del Lago es un sitio muy atractivo, con su cascada, su moderna iluminación led, una isla mirador, un puente, dos geisers, vistosas pinturas de murales en los galpones del ferrocarril y una variada parquización, que conjuntamente conformaron una bonita puesta en escena.
Para sorpresa de todos el escenario fue montado dentro del lago y sobre él hubo una gran variedad de espectáculos junto a una muestra a cargo de artesanos y de un servicio de cantina que se desbordó en determinado momento de la noche.
Acompañaron al intendente Oscar Baras, además de autoridades locales, los intendentes de Pichi Huinca, Carlos Ferrero; de Arata, Jorge Sosa; de Trenel, Juan Silva; y de Rancul, Horacio Castro. Además estuvo presente el director de Asuntos Municipales Zona II, José Destouches, en representación del gobierno provincial, y referentes de instituciones del medio.
El encuentro comenzó con una puesta en escena: “La historia de Caleufú a través de la danza” con la participación de los grupos locales: danzas folclóricas a cargo de la profesora Alejandra Bessone y danzas españolas a cargo de Romina Cabrera.
Ambos, conjuntamente con Agrupación Folclórica La Maruja Ballet -que tuvo a cargo la coordinación- realizaron una apertura muy significativa que emocionó a todos los presentes, finalizando la apertura con un cartel gigante con la inscripción de “Feliz Cumpleaños Caleufú” momento en que todos con gran fervor entonaron la canción.
Luego habló Baras, que tras hacer un repaso por la historia hizo referencia a la actualidad y dijo que “desde el primer discurso de mi mandato convoqué a la unidad sin distinción de banderías políticas, hoy en nuevo cumpleaños de mi pueblo quiero agradecer profundamente a todos los vecinos, porque hemos puesto la unidad de pensamiento y acción, en beneficio de todos y lo hemos concretado, en el trascurso de cada día, con hechos que están a la vista”.
Agregó que Caleufú ” ha dejado de ser un pueblo más, se ha convertido en uno que mira al futuro con muchas expectativas y esperanzas” y ratificó su voluntad “de seguir convocando a todos, vengan de donde vengan, dejando de lado las etiquetas y las exclusiones”.

Música y baile.
Ya como parte de los espectáculos, pasaron por el escenario Los Ceibales, conjunto vocal salteño con sus canciones tradicionales del folklore argentino; luego Los Caldenes con su repertorio de música popular argentina y la academia de baile El Salteño de Santa Rosa que en un tramo acompañó con danza la música de Los Caldenes.
El cierre estuvo a cargo de Paola Arias, una de las voces jóvenes de mayor personalidad en el panorama folclórico nacional, presentando los temas de sus trabajos discográficos. Y terminó con la sorpresa de hacer canciones de Gilda, lo que motivó el baile del público presente.

Compartir